martes, septiembre 29, 2020
Inicio Puchuncaví Con éxito se desarrollo feria de reciclaje en Las Ventanas

Con éxito se desarrollo feria de reciclaje en Las Ventanas

Una nueva versión de la Feria de Reciclaje y Medioambiente se desarrolló el pasado fin de semana en Las Ventanas, donde cerca de 15 expositores locales mostraron sus creaciones trabajadas con material reciclado.

Es así como en dependencias del Centro Comunitario Puerto Abierto, ubicado en plena costanera del balneario, se estuvieron exponiendo los trabajos, donde además se llevaron a cabo diversos talleres y charlas sobre temas como Residuos y Reciclaje, Instalación de Puntos Verdes, Introducción a los Tipos de Plásticos, Revistiendo al Mundo, Tenencia Responsable de Macotas, Ley de Plásticos, entre otros.

Muchos vecinos y visitantes disfrutaron de esta nueva actividad organizada por la Municipalidad de Puchuncaví, a través de su Oficina de Medioambiente, la que buscaba mostrar actividades productivas y educar sobre materias de reciclaje y cuidados del medioambiente.

“Esta es una buena iniciativa para que la gente tome conciencia que se pueden hacer muchas cosas y así aprendamos a no desechar todo lo que ya no ocupamos.

Esto ha sido genial, que todos puedan mostrar sus trabajos y que además nos permitan conocer sobre diversos temas relacionados con el cuidado del medioambiente lo encuentro muy bueno” indicó María Cristina Bahamondes, asistente de la Feria.

Ambas jornadas contaron también con invitados musicales para amenizar la feria, presentándose en el escenario María José “Cote” Salas y el trío de Jazz Cristian Vásquez Farconesi. Así como también con la presencia de la empresa Reciclador de Quintero quienes instalaron un Punto Limpio y dieron a conocer el trabajo que desarrollan.

Igualmente estuvieron presentes las oficinas municipales Mujer Jefa de Hogar, Senda Previene Puchuncaví y la Oficina de Protección de Derechos, entregando información acerca de los servicios y lineamientos que trabajan durante el año.

Deja un comentario