martes, octubre 27, 2020
Inicio Quintero Comenzó ciclo de charlas de Derecho Constitucional en Quintero

Comenzó ciclo de charlas de Derecho Constitucional en Quintero

Con más de 50 funcionarios Municipales de Quintero se iniciaron una serie de capacitaciones en la comuna respecto al proceso constituyente que se lleva a cabo en Chile con clases de Derecho Constitucional.

El Abogado Víctor Hugo Fernández, comentó que “los diálogos del proceso constituyente han llegado a la Municipalidad y no podía ser de otra forma.

La Municipalidad de Quintero por instrucciones de su alcalde Mauricio Carrasco Pardo quien hizo el llamado a la creación de espacios de discusión

Y contribuir con un rol protagónico en la formación de la nueva república en estos tiempos.

Quintero y sus vecinos tienen que ser determinante en el proceso que se avecina y en la elaboración de las normas que darán forma jurídica al nuevo Chile

Las vecinas y vecinos de Quintero deben participar lo más informado en las discusiones públicas para el futuro del país.

En efecto, en este contexto, la Municipalidad no podía restarse a tener su propia discusión interna sobre la idea de darnos una nueva constitución”.

El abogado Patricio Aranibar Astudillo instruyo a los funcionarios municipales en derecho constitucional con la finalidad que los funcionarios municipales tengan las herramientas necesarias y puedan participar en la discusión pública e institucionalizada a nivel territorial, y que busca que la visión ciudadana incida en una primera mirada del proyecto de cambio constitucional.


También podrías querer leer: Partidos no firmantes del Acuerdo por la Paz Social lanzan campaña “Chile Digno” con miras al plebiscito de abril


También puedes leer nuestro medio asociado Petorca on Line


1 Comentario

Deja un comentario