La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Colegio Valle de Narau abre séptimo básico para acoger a estudiantes que habían quedado sin matrícula

Este lunes 25 de abril se iniciaron las matrículas en el Colegio Valle de Narau para alumnos de séptimo año básico que viven en Quintero y que no tenían cupos para asistir a clases, esto luego que la directora de Educación Municipal, Edith Varas, tramitara ante la Seremi de Educación la creación de nuevos cursos.

Gestión que se concretó luego de la reunión sostenida en Quintero, entre la directora de DAEM y la seremi de Educación, Romina Maragaño.

Consultada la directora del Colegio Valle de Narau, Carolina Moraga, sobre la actividad de este lunes, explicó que en el auditorio del DAEM se había desarrollado un encuentro de bienvenida con las familias que tienen hijos en séptimo año básico y que se matricularon en ese establecimiento.

- Publicidad -

“A los apoderados se le dio a conocer el proyecto educativo Institucional, la misión y la visión del establecimiento, el perfil del estudiante, y también se matricularon a los estudiantes que no tenían colegio. Todo esto hizo que las familias estuvieran muy contentas con la acogida que se les dio y la oportunidad que sus hijos puedan contar con el proceso educativo”, dijo Carolina Moraga.

De acuerdo a la información, ayer lunes se matricularon 15 estudiantes de las familias que asistieron, de manera que quedan cupos de un total de 37 vacantes; de tal manera, que, si alguna familia tiene aún hijos sin matrícula en séptimo año, o está viajando a otra ciudad producto del Sistema de Admisión Escolar y vive en Quintero, puede acercarse a la dirección del establecimiento ubicado en calle Yungay 2865 para solicitar un cupo.

También podrías querer leer: Municipalidad de Quintero alista preparativos ante arribo de las primeras lluvias del año

También podrías querer leer:nuestro medio asociado Aconcagua al Día

El Colegio Valle de Narau no tiene Jornada Escolar Completa, pero cuenta con talleres de libre disposición para los estudiantes y hasta ahora solo tenía cursos hasta sexto año básico.