19.5 C
Quintero
martes, noviembre 19, 2019
Inicio Quintero Empresas señalan que se están invirtiendo $28.000 millones en proyectos urbanos en...

Empresas señalan que se están invirtiendo $28.000 millones en proyectos urbanos en Quintero

0
701
Empresas

Obras por más de $28 mil millones están ejecutando ocho empresas vinculadas al sector energético que operan en la zona, en el marco del programa Quintero Vive, en que e implementa una plataforma de proyectos urbanos para dicha comuna, a partir de una alianza público-privada.

Se trata de la compañías AES Gener, Codelco Ventanas, Enap, Enel Generación, GNL Quintero, Gasmar, Melón y Oxiquim, las cuales han trabajado en conjunto con la Municipalidad de Quintero con el fin de nueva infraestructura urbana en la comuna, mediante el desarrollo de 30 proyectos, donde ya se han concretado ocho proyectos que suman más de $8.000 millones y se encuentran en ejecución proyectos por cerca de $20.000 millones.

Además, en la actualidad existen proyectos en etapa de diseño y búsqueda de financiamiento que tienen un estimado de inversión cercana a los $5.000 millones.

“Hemos asumido una determinación por trabajar en conjunto entre las distintas empresas de la bahía, junto con el Municipio, para construir con la ciudadanía un Quintero mejor para todos”, indicó Alfonso Salinas, gerente de sostenibilidad de GNL Quintero, quien habló en representación de las ocho empresas impulsoras de esta iniciativa.

En la construcción de estos proyectos, junto con las empresas impulsoras, han aportado con financiamiento los ministerios de Medioambiente, Transporte, Vivienda y Cultura.

Proyectos
Entre las iniciativas ya finalizadas está el borde costero Quintero-Loncura, la restauración de la Casa Estación, la nueva Feria Libre de Quintero, la instalación de nuevos basureros y señalética de la ciudad.

Entre los proyectos que están en etapa de construcción se encuentran el nuevo “Terminal de Buses” de la comuna, la renovación del Parque Municipal Luisa Sebire de Quintero y la construcción de nuevos paraderos de locomoción colectiva.

Además, existen una serie de proyectos que comienzan a consolidarse, como la construcción de un Polideportivo para la comuna, que incluye una piscina temperada para el adulto mayor, la renovación de las fachadas comerciales del centro de la ciudad y el levantamiento de un gran centro cívico para la comuna.

Fuente y fotografía: http://www.revistaei.cl

Deja un comentario