martes, enero 19, 2021
Inicio Puchuncaví Codelco Ventanas realizó nueva entrega de tablets al Servicio de Pediatría del...

Codelco Ventanas realizó nueva entrega de tablets al Servicio de Pediatría del Hospital Van Buren

En el marco de la campaña Juntos nos Cuidamos que lleva a cabo la cuprífera estatal, Codelco Ventanas realizó la entrega de tablets al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, para ser utilizadas en su Servicio de Pediatría.

Este aporte busca beneficiar a niños y niñas que son hospitalizados mensualmente en la Unidad Pediátrica del hospital, quienes con este recurso tecnológico podrán comunicarse con sus familiares y así acortar la brecha del distanciamiento físico.

[Te puede interesar]: Concejal Felipe Vergara candidato a alcalde sin apoyo del comunal RN de Quintero

“Las visitas están súper restringidas por efectos de la pandemia, y pacientes Covid positivo no pueden estar con sus papás, lo que para nosotros es bastante fuerte y esto ayuda a que al menos tengan la posibilidad de verse y hablarse”, señaló Christian Smith, médico jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Carlos Van Buren, quien agregó que estas tablet además servirán para el desarrollo educativo de sus pacientes crónicos.

Michelle Ureta, directora de Desarrollo Comunitario de Codelco Ventanas señaló que “en esta oportunidad, quisimos llegar con nuestro programa de entrega de tablet a los menores que se encuentran en el Hospital Van Buren, para que podamos apoyar como empresa del Estado, el incansable trabajo que realiza el personal de la salud en la mejoría de los pequeños en estos momentos de crisis”.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Esta nueva entrega de tablets, se suma a la realizada la semana pasada a la unidad de pediatría del Hospital Gustavo Fricke de Viña del mar.

El programa Juntos nos Cuidamos de Codelco, hasta el momento ya ha hecho entrega de 5 ventiladores no invasivos para el hospital y SAMU de Quintero, junto a la distribución de más de 35.000 insumos médicos a los centros asistenciales de la zona y otros 5.000 kit sanitarios para las comunidades aledañas a sus operaciones. Además, se cuenta con un programa de traslado de muestras Covid-19 y un plan de sanitización semanal a los vehículos de ambulancias, Carabineros, Bomberos, y de los autos particulares del personal de salud de la zona. Junto a ello, el programa incluye una Plataforma Digital Comunitaria con especialistas en salud mental y física, la cual cuenta con más de 30.000 visitas, realizando además cerca de 400 conexiones por telemedicina.