lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Quintero Codelco Ventanas lanza plan de emprendimiento para revitalizar el comercio de Puchuncaví...

Codelco Ventanas lanza plan de emprendimiento para revitalizar el comercio de Puchuncaví y Quintero

Con el propósito de revitalizar el comercio de las comunas de Puchuncaví y Quintero, Codelco Ventanas realizó el lanzamiento del Plan Juntos Emprendemos, el cual busca a través de una serie de medidas sanitarias y de apoyo al emprendimiento, revitalizar el comercio en ambas comunas.

Se trata de una serie de medidas, tales como la entrega de kit sanitarios a locales comerciales y ferias libres, para que tanto los comerciantes como los clientes se sientan seguros al momento de ir comprar. Además, se han realizado sanitizaciones de locales comerciales en ambas comunas, con la contratación de mano de obra local (pescadores de la zona) Junto a ello, se hizo entrega de señalética de prevención del Covid, para ordenar el distanciamiento social en los locales comerciales y finalmente, el apoyo comunicacional a través de una campaña de difusión denominada #ApoyaalComercioLocal y la distribución de trípticos informativos.

[Te puede interesar]: Lanzan videos promocionales para reactivar el turismo en Concón en pandemia

A ello se suma el lanzamiento en las próximas semanas de un fondo concursable, cuyo foco estará centrado en el emprendimiento, con el objetivo de reimpulsar el desarrollo económico local.

Marlén Vidal, presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Quintero señaló que este plan “es una gran ayuda para el comercio, porque hemos estado muy golpeados por esta pandemia. Hemos estado casi 8 meses cerrados, entonces que la empresa Codelco nos aporte con toda esta ayuda, que ha sido muy buena, no ha servido mucho para volver a empezar”.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado El Quijote Quillota

Por su parte, Michelle Ureta, directora de Desarrollo Comunitario de Codelco Ventanas dijo que “este plan busca entregar seguridad, tanto a los clientes como locatarios, con el objetivo de fomentar la economía y el turismo, sobre todo, ahora que se acerca una nueva temporada estival y poder abrir las puertas de manera segura en los locales de Quintero y Puchuncaví”.

El Plan Juntos Emprendemos se enmarca en la estrategia de Codelco en apoyar el emprendimiento local y las medidas sanitarias ante la pandemia del Coronavirus, el cual contempla diversas áreas de apoyo, como la construcción de un laboratorio para la realización de muestras de PCR a los vecinos de la zona, y así evitar que viajen a Valparaíso a realizar sus exámenes.

3 Comentarios

Comments are closed.