La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

Codelco Ventanas entrega más de 60 mil mascarillas a establecimientos educacionales de Quintero y Puchuncaví para prevenir contagios de virus respiratorios

Operativo comenzó con la entrega de 20 mil unidades, a establecimientos de Quintero y continuará mañana en la comuna de Puchuncaví.

En el contexto de la extensión de la Alerta Sanitaria establecida por el Ministerio de Salud ante el aumento de las enfermedades respiratorias, que estableció la obligatoriedad en el uso de mascarillas dentro de los colegios hasta el 31 de agosto, Codelco Ventanas inició la entrega de 60 mil mascarillas a los establecimientos educacionales de Quintero y Puchuncaví.

La iniciativa está a cargo de las direcciones de Desarrollo Comunitario y de Salud Ocupacional de la División, iniciándose hoy miércoles con la distribución de las primeras 20 mil unidades a cuatro establecimientos particulares subvencionados de Quintero.

Marcela Pantoja, gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas, explicó que lo importante es que las empresas actúen a tiempo para ayudar en la prevención.

“Esta disposición del Ministerio de Salud aparece en un momento en que las mascarillas ya no son tan habituales en las casas. Por eso decidimos reaccionar de inmediato con nuestros equipos de Salud Ocupacional y Desarrollo Comunitario, entregando cajas de mascarillas que permiten facilitar la prevención de contagios, sobre todo hoy con el virus Sincicial que afecta a los más pequeños”, señaló.

El director de Salud Ocupacional de Codelco Ventanas, el médico Gonzalo Munilla, agregó por su parte que “para cortar la cadena de contagios y debemos actuar rápido, lo que involucra dotar de mascarillas a nuestra población escolar. Como Codelco Ventanas estamos entregando mascarillas de manera prioritaria a los escolares, y mejorando el nivel de percepción del riesgo tanto entre los escolares, como en sus familias y nuestros trabajadores, porque la única manera de combatir este brote es a través del autocuidado”.

Hoy miércoles se dispuso la primera partida, destinada a los colegios Don Orione, Santa Filomena, Inglés y Alonso de Quintero, a través de la Alianza de Centros de Padres de Colegios Particulares Subvencionados de Quintero y directivos de los colegios.

El vocero de la Alianza y presidente del Centro de Padres del Colegio Alonso de Quintero, Carlos Muñoz, agradeció el aporte, señalando que “estamos viviendo una proliferación significativa de las enfermedades respiratorias y esto viene a ayudarnos para que nuestros niños y niñas puedan mitigar el impacto que pueda tener este fenómeno en nuestras escuelas”.

En esa misma línea, el director del Colegio Inglés de Quintero, René Trejo Sánchez, dijo que ha sido fundamental la velocidad de este plan preventivo.

“Se conoció anoche esta disposición del Minsal, por lo que la gran mayoría de las familias quinteranas no estaban en condiciones de enviar a sus niños y niñas al colegio con la debida protección. Por eso, es de suma importancia que podamos entregar estas mascarillas a contar de mañana, mientras las familias hacen su esfuerzo”, destacó el director.

La entrega se retoma mañana en establecimientos educacionales de Puchuncaví, hasta totalizar las 60 mil unidades, que podrían aumentar, dependiendo de la demanda que haya desde los propios colegios.

También podrías querer leer: Pdi Quintero desarticula “mercadito” familiar de droga en Horcón

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Cabe recordar que el Instituto de Salud Pública informó que, en lo que va del año, han existido más de 18 mil casos positivos de Virus Sincicial, la cifra más alta que se ha registrado en el país y se ha debido lamentar el fallecimiento de seis menores. 60 mil mascarillas

- Publicidad -