La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

Christina Aguilera encabeza los nuevos invitados para Viña 2023

La estadounidense llega a la Quinta Vergara como principal show anglo. Junto a ella fueron confirmados Karol G y Los Jaivas.

Este jueves, el Festival de Viña del Mar anunció a su artista más importante, hasta la fecha, para la próxima edición: se trata de la estadounidense Christina Aguilera, una de las artistas de pop más importantes de los últimos veinte años, quien llegará como el número anglo potente que suele haber en el certamen.

La intérprete de éxitos como “Genie in a bottle” y “Reflection” se presentará, además, por primera vez en nuestro país, por lo que será una ocasión histórica.

Otros artistas confirmados

En la jornada de hoy también se confirmaron dos nombres nuevos: Los Jaivas y Karol G. Los primeros no necesitan presentación: la banda de origen viñamarino ha sido una piedra angular en la inserción y difusión del rock progresivo y el rock psicodélico en Chile, además de haberse encargado siempre de mantener vigente el folclore y los ritmos andinos. Basta con decir que es una de las agrupaciones más importantes de la historia de nuestro país.

Karol G, en tanto, es una artista urbana puertorriqueña, famosa por éxitos como “Tusa” y “Provenza”. Será la encargada de abrir el Festival de Viña el domingo 20 de febrero.

En el plano nacional se sumarán nuevamente al evento Los Jaivas, quienes se aprontan a cumplir 60 años de carrera musical. El grupo había estado en 1983, 2002 y 2011.

También podrías querer leer: Biblioteca Municipal de Quintero cumplió 38 años al servicio de la comunidad

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Los nombres ya mencionados se unen a los anunciados hace algunas semanas, como Camilo, Maná, Alejandro Fernández, Nicky Nicole, Paloma Mami y Polimá Westcoast. Christina Aguilera

Todavía quedan por conocerse tres músicos más y la parrilla completa de humoristas que tendrá Viña 2023.

- Publicidad -