martes, septiembre 29, 2020
Inicio Puchuncaví Capitanía de Puerto Quintero: Temporada estival 2019 - 2020

Capitanía de Puerto Quintero: Temporada estival 2019 – 2020

Desde el 15 de diciembre, junto con el término el año escolar y fin del año, se inician la temporada estival, tiempo de descanso y de disfrutar del tiempo libre.
Pero a su vez, a nivel institucional, inicia el periodo de playas y con ello, la activación del Plan de Protección de Playas y Balnearios.

En este contexto, en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Quintero, que se extiende entre Punta Huesos por el norte (Comuna de La Ligua) y desembocadura Norte del río Aconcagua (Comuna de ConCon), ya se encuentran habilitadas y aptas para el baño las siguientes playas:

Quintero​El Caleuche
​El Molino
​El Durazno
​Loncura

Puchuncaví Ventanas

El Plan de Protección Civil de Playas y Balnearios, en temporada estival, involucra refuerzo del personal y material para que estén disponibles, en las playas del borde costero.

Se activa además, el número de emergencias marítimas 137, número gratuito para la atención de llamadas de emergencias. Que puede ser usado desde cualquier teléfono, que al hacer la llamada, redirige automáticamente a la Capitanía de Puerto más cercana a la emergencia.

También se encuentra disponible, para uso y descarga, la aplicación móvil “Playas Habilitadas” compatible con iOS y Android. Esta app, permite de manera amigable, conocer listado de playas habilitadas a nivel nacional, con ubicación y georeferenciación. Aporta la visualización de avisos de marejadas y otros datos útiles para veraneantes.

Sin duda, todo el despliegue de personal y material, será en vano si no existe autocuidado y autoprotección, que es el llamado que verano a verano, realiza la Autoridad Marítima.

BÁÑATE SOLO EN PLAYAS CON BANDERA VERDE

NO LANZARSE PIQUEROS
NO APRENDER A NADAR EN EL MAR
NO CONSUMIR DROGAS NI ALCOHOL.
ESPERAR AL MENOS 2 HORAS PARA BAÑARSE EN EL MAR SI CONSUMISTE ALIMENTOS
RESPETA EL MAR

2 Comentarios

Deja un comentario