La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Calendario de vacunación con cuarta dosis: a quién le toca entre el 7 y 13 de marzo

De acuerdo al calendario de vacunación con cuarta dosis contra el covid-19 informado por el Ministerio de Salud, en la semana del 7 al 13 de marzo, deberán vacunarse las personas de 18 o más años que hayan recibido la vacuna de refuerzo hasta el 12 de septiembre de 2021 y el personal de salud o personas inmunocomprometidas hasta el 7 de noviembre pasado.

Hace pocas semanas, el Ministerio de Salud (Minsal) publicó el calendario de vacunación de la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19, también conocida como la segunda dosis de refuerzo.

El proceso comenzó con los mayores de 55 años, funcionarios del área de la salud y personas inmunocomprometidas desde los 12 años de edad. Esta semana, entre el 7 y 13 de marzo, la inoculación abarcará a los mayores de 18 años.

Calendario de vacunación con cuarta dosis del 7 al 13 de marzo

- Publicidad -

Según informó el Minsal en el calendario de vacunación con cuarta dosis del 7 al 13 de marzo, esta será administrada a todas las personas de 18 o más años que hayan recibido la dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre del 2021.

Calendario de vacunación con cuarta dosis para personas de 18 o más años
Minsal
En el caso de los funcionarios del área de la salud del sistema público y privado que fueron inoculados con la dosis de refuerzo hasta el 7 de noviembre de 2021, también pueden recibir la cuarta dosis esta semana.
Calendario de vacunación con cuarta dosis para funcionarios de salud
Minsal
Del mismo modo, esta semana deben vacunarse con cuarta dosis los pacientes inmunocomprometidos que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 7 de noviembre de 2021.
Calendario cuarta dosis personas inmunocomprometidas
Minsal

Tercera dosis entre el 7 y 13 de marzo

De acuerdo a la autoridad de salud, se pueden vacunar con la dosis de refuerzo o tercera dosis todas las personas con esquema completo de inoculación hasta el 7 de noviembre de 2021. También los niños de 6 a 11 años inmunocomprometidos y los menores de 12 años o más con esquema completo hasta la fecha anteriormente indicada.

Calendario Dosis de Refuerzo
Minsal
Además, pueden recibir la primera dosis las personas de 3 años o más, mientras que la segunda dosis puede ser administrada a personas inmunizadas con Zinovac, AstraZeneca y Pfizer con al menos 28 días desde la primera dosis.
También podrías querer leer:  nuestro medio asociado Aconcagua al Día
Calendario de inoculación
Minsal