Balance atención de salud red SSVQ ante emergencia ambiental

0
552

“Entre las 38 atenciones que se realizaron en el Hospital de Quintero, quedaron 5 niños hospitalizados para su observación en Hospital de Quintero, 10 niños quedaron en observación transitoria, vale decir hasta las 22 horas y si hubiese alguna aparición de síntomas , o de duda, se hospitalizan, en el mismo centro asistencial. Además se trasladaron 5 pacientes al Hospital Dr. Fricke, 4 de ellos con síntomas neurológicos ( paresia o disminución de fuerza muscular)  y uno de ellos por ser una niña trasplantada renal, con tratamiento inmunosupresor.”

“ El traslado al Hospital Fricke (Hospital de mayor complejidad de la red) persigue dos objetivos, es una medida preventiva en el caso de la niña mencionada y también una evaluación por especialistas o subespecialistas en el caso de niños que inician sintomatología neurológica (disminución de fuerza muscular) al momento de ser trasladados.”

Recomendación a los padres con niños dados de alta:

“ La recomendación para los padres de los niños, es que si ellos aparecieran síntomas como pérdida de fuerza en las extremidades , con calambres, sensación  de menos al tacto en la piel y en las extremidades, con vómitos, dolor abdominal, dificultad respiratoria, somnolencia , o dolor de tórax, que acudieran de inmediato al Hospital de Quintero para ser reevaluados.

Plan de contingencia Hospital de Quintero.

Según Dr. Francisco Armijo Subdirector (S) SSVQ “ Fue un plan de contingencia adecuado, a pesar que hubo mucha afluencia de público, se pudo establecer un orden en la atención, orden y coordinación entre los profesionales , funcionarios, por lo tanto, yo la calificaría de exitosa.”

 

Deja un comentario