martes, septiembre 22, 2020
Inicio Regional Aviso especial de marejadas entre viernes y el proximo martes

Aviso especial de marejadas entre viernes y el proximo martes

La alerta especial de marejadas fue emitida por el Centro Metereológico Marítimo de Valparaíso. Afectará desde el Golfo de Penas hasta Arica incluyendo Juan Fernández.

El Centro Metereológico Marítimo de Valparaíso anunció que habrán marejadas con olas de cuatro metros durante viernes hasta el martes desde Constitución hasta Coquimbo y desde Golfo de Arauco hasta Coquimbo.

“A contar del día Viernes esperamos nuevas marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta 4 metros de altura y rompiente en bahías abiertas a esa dirección. Estas marejadas corresponden al aviso especial, detalló el jefe del Centro Metereolóico, capitán Roberto Díaz.

En el caso de la región de Valparaíso, las olas llegarían viernes por la tarde tanto al continente como al archipiélago de Juan Fernández y se mantendrán hasta el próximo Martes.

El Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Corbeta (LT) Mario Besoain Fuentes, hizo un llamado a la comunidad a actuar con prudencia y respetar las normas de seguridad establecidas la magnitud de este fenómeno podría generar daños a la infraestructura costera y eventuales inundaciones alcanzando su mayor desarrollo en las horas de pleamar y según las condiciones del viento local.

Por ello, instó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, recomendando respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresando a playas o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización.

Deja un comentario