La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Alertan de marejadas desde Arica hasta el Golfo de Penas

Un nuevo aviso de marejadas afectará desde Arica hasta el Golfo de Penas a contar desde hoy. Se trata del 4to evento en lo que va del año, y que llegó a las costas del país hoy 31 de enero extendiéndose hasta el 5 de febrero. Contará con un oleaje proveniente del hemisferio norte, lo que generará estas malas condiciones de marejadas.

Esto que afectará desde Arica hasta el Golfo de Penas, y también al archipiélago de Juan Fernández. Se espera que este fenómeno alcance su mayor desarrollo, como ya es habitual, en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones del viento local.

El Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Corbeta (LT) Mario Besoain Fuentes, hizo un llamado a la comunidad a actuar con prudencia y respetar las normas de seguridad establecidas la magnitud de este fenómeno podría generar daños a la infraestructura costera y eventuales inundaciones alcanzando su mayor desarrollo en las horas de pleamar y según las condiciones del viento local.

- Publicidad -

Por ello, instó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, recomendando respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresando a playas o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización en este especial de marejadas.


También podrías querer leer: Armada mantiene operativo de búsqueda en playa de Ritoque por hombre que fue arrastrado por la corriente


También podrías querer leer nuestro medio asociado Aconcagua Al Dia