miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio Quintero Alertan de marejadas desde Arica hasta el Golfo de Penas

Alertan de marejadas desde Arica hasta el Golfo de Penas

Un nuevo aviso de marejadas afectará desde Arica hasta el Golfo de Penas a contar desde hoy. Se trata del 4to evento en lo que va del año, y que llegó a las costas del país hoy 31 de enero extendiéndose hasta el 5 de febrero. Contará con un oleaje proveniente del hemisferio norte, lo que generará estas malas condiciones de marejadas.

Esto que afectará desde Arica hasta el Golfo de Penas, y también al archipiélago de Juan Fernández. Se espera que este fenómeno alcance su mayor desarrollo, como ya es habitual, en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones del viento local.

El Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Corbeta (LT) Mario Besoain Fuentes, hizo un llamado a la comunidad a actuar con prudencia y respetar las normas de seguridad establecidas la magnitud de este fenómeno podría generar daños a la infraestructura costera y eventuales inundaciones alcanzando su mayor desarrollo en las horas de pleamar y según las condiciones del viento local.

Por ello, instó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, recomendando respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresando a playas o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización en este especial de marejadas.


También podrías querer leer: Armada mantiene operativo de búsqueda en playa de Ritoque por hombre que fue arrastrado por la corriente


También podrías querer leer nuestro medio asociado Aconcagua Al Dia

Deja un comentario