La alerta fue emitida por el Centro Metereológico Marítimo de Valparaíso y es el quinto evento de marejadas en lo que va del año. Afectará desde el Golfo de Penas hasta Arica incluyendo Juan Fernández.
El Centro Metereológico Marítimo de Valparaíso anunció que habrán marejadas con olas de cuatro metros durante el lunes y viernes desde el Golfo de Penas hasta Arica incluyendo Juan Fernández.
“A contar del día lunes esperamos nuevas marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta 4 metros de altura y rompiente en bahías abiertas a esa dirección. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 5 en lo que va del año”, detalló el jefe del Centro Metereolóico, capitán Roberto Díaz.
En el caso de la región de Valparaíso, las olas llegarían mañana a la por la tarde tanto al continente como al archipiélago de Juan Fernández y se mantendrán hasta el próximo jueves.
El Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Corbeta (LT) Mario Besoain Fuentes, hizo un llamado a la comunidad a actuar con prudencia y respetar las normas de seguridad establecidas la magnitud de este fenómeno podría generar daños a la infraestructura costera y eventuales inundaciones alcanzando su mayor desarrollo en las horas de pleamar y según las condiciones del viento local.
Por ello, instó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, recomendando respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresando a playas o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización.