domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Quintero Aviso de bomba obligó evacuar el Juzgado de Garantía de Quintero

Aviso de bomba obligó evacuar el Juzgado de Garantía de Quintero

Un aviso de bomba movilizó este mediodía a personal de Carabineros en Quintero, específicamente en el Tribunal de Garantía de la ciudad que debió ser evacuado.

Tras una inspección policial, se descartó la emergencia.Funcionarios de la Subcomisaría de Quintero y de la sección GOPE llegaron al lugar para constatar la veracidad del llamado, así como la seguridad del recinto.

Unas 40 personas, entre funcionarios y público general, debieron ser desalojadas.

Cabe recordar que días atrás, otro aviso de bomba falso se registró en las instalaciones de GNL, en el sector de Loncura, el cual también fue desestimado por Carabineros.

Diputado Urrutia pidió querella por Ley Antiterrorista por falso artefacto explosivo

En el marco de un nuevo episodio de contaminación registrado en la zona de Quintero y Puchuncaví, el diputado por la región de Valparaíso, Osvaldo Urrutia (UDI), pidió al Ministerio del Interior que se querelle por Ley Antiterrorista debido a la instalación de un artefacto explosivo simulado en el muelle de la empresa GNL Quintero.

A juicio del parlamentario, “es muy grave lo que ocurrió porque, si bien era una bomba falsa que se instaló en un sitio estratégico, no sólo para la región, sino que para el país es muy complicado. Comparto plenamente las demandas de la comunidad de Quintero porque de una vez por todas el Estado se tiene que hacer cargo del grave problema que viven día a día y que esta semana se ha visto acrecentado”.

 

Deja un comentario