El sábado 12 de marzo, el alcalde Mauricio Carrasco Pardo se reunió con la agrupación de parceleros de Mantagua, para avanzar en las conversaciones que permitirán en el futuro, la adquisición del terreno en donde se emplaza actualmente la cancha del Club Deportivo Alianza de San Ramón.
La idea, es que la Municipalidad de Quintero pueda adquirir el terreno, para poder ejecutar obras de adelanto que mejoren las instalaciones a través de proyectos y fondos concursables, que habiliten el recinto para el esparcimiento familiar y la práctica deportiva.
Al respecto el alcalde Mauricio Carrasco Pardo, explicó que “la idea es convertir este lugar en un espacio público para toda la localidad de Mantagua, una cancha, juegos infantiles, pero lo principal para eso es que tiene que existir la buena voluntad de los parceleros, de poder venderlo a la municipalidad para convertirlo en un lugar para los niños y las futuras generaciones”.
Los 17 parceleros dueños de la propiedad, están representados por el señor Eugenio Pizarro quien señaló que, “nosotros estamos en realidad de acuerdo en darle la posibilidad a la municipalidad de que se quede con esta cancha, estamos de acuerdo todos los vecinos que somos los propietarios”.
El Concejal Mario Gónzález valoró la reunión por cuanto que es,“un avance importante para nuestra comunidad de Mantagua y por supuesto también para nuestro municipio y para nuestros niños, muy contento por la gestión que se está realizando y con ganas de seguir aportando a la zona rural”.
También podrías querer leer: Docentes de la Pucv y Usach visitan Refinería Aconcagua para estudiar aplicaciones de Hidrógeno Verde
También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día
En los próximos días continuarán las reuniones de los parceleros con el equipo técnico y jurídico del municipio para poder regularizar el terreno y avanzar en el proyecto de un nuevo recinto deportivo para Mantagua. conversaciones