9.7 C
Quintero
domingo, 19 septiembre 2021

ASIVA premia a ENAP Refinería Aconcagua por impulsar el reciclaje en Concón

Más Leidos

ENAP Refinería Aconcagua ganó el Premio ASIVA 2021 en la categoría Medio Ambiente por su contribución a la comuna de Concón a través del Programa Reciclaje Barrial.
El galardón fue recibido por el gerente de la empresa, Edmundo Piraino, y el jefe de la División Comunidades, Rodolfo Bickell, de manos del Past President de ASIVA, Hans Wesser y la Gerenta General, Alejandra San Miguel.

Se trata de un reconocimiento a la iniciativa que nació a partir de la alianza de ENAP con la ONG Ecoruta Vecinal y que permitió la instalación del Punto Limpio de Concón administrado por esta organización. Este es el nodo inicial para una red de Puntos Verdes que se han ubicado en distintos lugares de la ciudad.

Al respecto, la gerenta general de ASIVA, Alejandra San Miguel, destacó que “valoramos la iniciativa ganadora presentada por ENAP al Premio Medio Ambiente 2021, con su Programa de Reciclaje Barrial, que contempla la mantención de la infraestructura de un punto limpio y seis puntos verdes, así como el retiro y disposición de residuos reciclables y la ejecución de talleres para monitores comunitarios, lo que ha puesto el reciclaje al centro de las comunidades”.

[ También te puede interesar Leer ]: “Estamos avanzando ardua y comprometidamente para mejorar la atención de salud de los habitantes del borde costero de Quintero y Puchuncaví”

Destacó además la alianza con las organizaciones de la comuna, como la ONG Ecoruta Vecinal Cultura Medio Ambiental, con quienes han trabajado para la mantención y operación del punto limpio, y la Asociación Gremial de Turismo de Concón.

El gerente de Refinería Aconcagua, Edmundo Piraino, expresó que “este premio es un reconocimiento a nuestra empresa y también a nuestras comunidades vecinas que se han tomado muy en serio el reciclaje de sus residuos y el cuidado de cada punto verde. Estamos muy contentos y continuaremos trabajando para contribuir al desarrollo sostenible de nuestras comunidades vecinas”.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Esta iniciativa se complementa con talleres de educación ambiental. Además, mensualmente se reporta a los vecinos cuántos desechos se recolectaron en el período, junto con indicadores de bioequivalencia, que equivale a cuánta energía se ahorró y cuántos recursos naturales se resguardaron gracias a la gestión de reciclaje.

Los Puntos Verdes están disponibles en las juntas de vecinos Los Tres Esfuerzos, El Carmen, Villa Concón, Las Gaviotas (Plaza Las Petras), Parque La Isla y el campo deportivo de la empresa, además del Punto Limpio de Concón y la red implementada junto a la Asociación Gremial de empresarios turísticos y gastronómicos de Concón.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones