La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

Fijan audiencia por caso Valentina González: abogada pide formalizar a 2 personas y decretar arraigo

Para el 25 de noviembre se fijó la audiencia para debatir la formalización de la investigación por la muerte de Valentina González, hecho registrado al interior de un motel en Quintero. La abogada que presenta a la familia indicó que esperan que se presenten cargos contra dos personas y se ordene el arraigo de uno de ellos, ya que este pretendería salir del país.

El Juzgado de Letras y Garantía de Quintero  fijó para fines de noviembre una audiencia para debatir la formalización de la investigación por la muerte al interior de un motel de Valentina González.

El Ministerio Público descartó haber tomado una decisión en esta etapa del proceso, mientras que la abogada querellante requirió formular cargos en contra de dos acompañantes de la víctima, asegurando que uno de ellos pretende abandonar el país.

Para el viernes 25 de noviembre fue fijada una audiencia para debatir la formalización de la investigación por la muerte de Valentina González Heresmann, quien fue encontrada sin vida en inmediaciones de un motel, a fines de julio de este año.

La abogada querellante Cynthia Pérez, que representa a la familia de la víctima, afirmó que la solicitud fue ingresada ante el Juzgado de Letras y Garantía de Quintero, donde esperan se formulen cargos por el delito de homicidio calificado en contra de un hombre y una mujer que acompañaban a la joven.

El hombre es a quien se le acusa de haber contactado a familiares tras la muerte de Valentina, entre ellas, una magistrada que integra el Poder Judicial, quienes habrían ingresado al lugar donde fue encontrada la mujer de 27 años.

Accionar que fue cuestionado por Paula Vigouroux, abogada y amiga de la víctima, quien relató cómo actuó la magistrada en el recinto.

Hay diligencias pendientes para esclarecer muerte de Valentina González

Ad portas de la audiencia solicitada por la abogada que representa a la familia, el fiscal jefe de Quintero, Luis Ventura, indicó que aún hay diligencias pendientes, por tanto, no se está en condiciones de determinar una eventual formalización de la causa.

También podrías querer leer: Culmina exitoso Programa de Pares Educadores en Salud liderado por el Hospital Adriana Cousiño de Quintero

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La querellante adelantó que espera solicitar la medida cautelar de arraigo nacional, descartando que en esta etapa de la investigación se cuenten con antecedentes para requerir la prisión preventiva.

- Publicidad -