La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

Armada emite alerta por olas de hasta 3 metros y vientos de 40 k/h en la región de Valparaíso

El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile emitió una alerta por marejadas e intensos vientos debido al sistema frontal que se está desarrollando en el borde costero de la región de Valparaíso.

A través del sitio web se informó sobre la presencia de olas de entre 2 y 3 metros de altura y vientos que varían entre los 20 y 25 nudos, alcanzando hasta 40 kilómetros por hora en el Gran Valparaíso. Estas condiciones meteorológicas se mantendrán hasta la tarde del viernes.

Al respecto, el capitán de Puerto de Valparaíso, comandante Ignacio Ortiz, hizo un llamado a las personas a no transitar por el borde costero y no exponerse innecesariamente.

Por otro lado, la cabo 2° Kimberly Merino, del Centro Meteorológico de Valparaíso, informó que hasta las 8 de la mañana de este viernes, ya existía un superávit del 30% en relación a un año normal.

También podrías querer leer: Trabajadores Portuarios manifestaron su preocupación por el desarrollo laboral de la comuna en el Concejo Municipal de Puchuncaví

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

Además, las autoridades marítimas hicieron hincapié en informarse a través de los sitios oficiales de la Armada, y , ante cualquier emergencia instaron a llamar al 137.