La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Rescate de menor de edad desde roqueríos en Ritoque

Un oportuno llamado emergencia al número 137, alertó a diversos equipos de emergencia de la comuna de Quintero, en primera instancia por menor de edad perdido en roqueríos de Ritoque, que luego se transformó en labores de rescate.

Al lugar concurrieron Bomberos, equipo de paramédicos, personal de seguridad municipal y personal de la Autoridad Marítima.

Luego de una rebusca, dieron con el menor, que cayó cerca de 4 metros, en un sector escarpado y rocoso, con aparente fractura en uno de sus tobillos e imposibilitado de moverse.

[ También te puede interesar Leer ]: Seremi del Medio Ambiente invita a la comunidad de Quintero y Puchuncaví a capacitarse en temas ambientales

Con equipo de tirolesa de bomberos, la inmovilización del personal de paramédicos del Hospital de Quintero y el apoyo de personal de la Autoridad Marítima, lograron el rescate del accidentado.

La oficial de servicio de la Capitanía de Puerto de Quintero, Teniente 2 LT Paula Barrientos, acudió hasta el sector, para adoptar las primeras acciones y poner a disposición de los equipos especialistas, el personal naval para apoyar la emergencia y rescate.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La teniente, recordó la importancia de la prudencia y cautela durante las actividades que se desarrollen en el borde costero, más cuando se anunció un nuevo aviso de Marejadas Anormales a contar de mañana y que se extenderá hasta por lo menos el martes 14 de septiembre. roqueríos

- Publicidad -