Medios de comunicación de la región se adjudicaron fondos concursables del gobierno

Medio de Comunicación entre los que se encuentra La Bahía on Line

En el salón del Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana, se realizó la ceremonia que contó con la participación de la alcaldesa del municipio local, Javiera Toledo, de la Seremi de Gobierno, María Fernanda Moraga, representantes de la comisión evaluadora de los fondos y representante del Gobierno Regional, y en la cual 58 representantes de medios de comunicación de la región, firmaron y recibieron el certificado que les adjudica haber sido seleccionados con los fondos de Fomento de Medios de Comunicación Social 2022 de la Secretaría Regional Ministerial de Valparaíso.

Este año, los recursos disponibles ascendieron a $192.442.686, los cuales fueron entregados a los distintos medios de comunicación en la región de Valparaíso. Del total de medios que se adjudicaron los fondos, 31 son radiodifusoras y 27 son medios con otros soportes (medios digitales, prensa escrita y televisión).

Estos fondos, tienen como beneficiarios a cuatro tipos de soporte: prensa escrita, página web, televisión abierta o por cable y radiodifusión sonora.

El objetivo del concurso es financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona.

Para la Seremi de Gobierno, María Fernanda Moraga, “adjudicamos 58 proyectos, llegamos a todas las provincias de la región. Estamos contentos porque se potencia el periodismo local, los medios de comunicación locales, los proyectos locales, descentralizadores y esperamos avanzar en eso para llegar con información, con el derecho a la información a todos los vecinos y vecinas de la región”

Cabe mencionar que dichos fondos son parte de la Unidad de Fondos Concursables de la Secretaría Ministerial, la que según los lineamientos de la Ley de Libertad de opinión e Información y Ejercicio del Periodismo (Ley N°19.733), señala que anualmente la Ley de Presupuestos del Sector Público contempla los recursos necesarios para financiar la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional.

También podrías querer leer: CARABINEROS DETUVO A DOS SUJETOS POR ROBO FRUSTRADO EN QUINTERO

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La asignación de estos recursos será efectuada por los respectivos Consejos Regionales, previo concurso público. Así, de la citada norma, emana el Decreto N° 45, de fecha 25 de julio de 2001, que regula el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales, el cual permite materializar su implementación.

La Bahía on LineMedios de comunicaciónRegiónRegionalSeremi GobiernoVocería regional