La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Departamento de Salud Municipal informa del Plan de Manejo del Coronavirus

A contar del 20 de enero de 2022 el Ministerio de Salud modificó el Plan de Manejo del Coronavirus a nivel nacional, ante la aparición de la variante Ómicron y su alta tasa de contagios. Departamento

Los cambios incorporados por el Gobierno en la gestión de la pandemia no tan sólo implican una reducción de días de cuarentena en caso de dar positivo sino que además, hay una variación en los términos y procedimientos que se aplicaban anteriormente.

Nataly Moraga enfermera encargada de epidemiología del Departamento de Salud Municipal de Quintero, señaló que este cambio básicamente “nos vamos a centrar principalmente en el caso confirmado, aquella persona que está confirmada como caso Covid ya sea por PCR o Test de Antígeno”.

“Esta persona se va a aislar 7 días en su domicilio, siendo el día 0 el día que parten los síntomas o el día en que se toma el Test. (…) “Una vez que su resultado da positivo tiene que ubicar a toda la gente que ha estado cerca de él sin uso correcto de la mascarilla, a una distancia menor de un metro, 2 días antes del inicio de síntomas o 2 días antes de la toma de muestra del examen”, explicó la encargada de epidemiología del municipio.

La persona que anteriormente se denominaba Contacto Estrecho, con el nuevo Plan de Manejo del Coronavirus pasan a llamarse Alerta Covid y “no entrará en cuarentena, no se quedará en casa sino que va a seguir con su vida normal  pero con algunas medidas personales, como es la toma de PCR en los próximos 2 días al contacto y automonitoreo de síntomas”, detalló la enfermera del Departamento de Salud Municipal.

Nataly Moraga enfatizó que “en caso de que la persona Alerta Covid inicie síntomas respiratorios o síntomas sugerentes, debe acercarse lo antes posible a un establecimiento de salud para ser evaluado por un médico y catalogarlo como caso sospecha”.

También podrías querer leer: Ruta Nogales Puchuncaví tendrá lo último en tecnología de peajes

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

El nuevo Plan de Manejo del Coronavirus también incorpora cambios en la gestión administrativa que pueden ser revisados en el siguiente enlace:

https://saludresponde.minsal.cl/plan-de-manejo-de-coronavirus/

 

- Publicidad -