La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

Queman maquinarias en Santa Rosa de Colmo y dejan «consignas contra el MOP»

El incidente afectó a una empresa contratista del Ministerio que realiza faenas en el cauce del Río Aconcagua.

Cinco máquinas resultaron quemadas durante la madrugada de este martes en medio de faenas que se realizan en el cauce del Río Aconcagua, en el sector Santa Rosa de Colmo.

El hecho ocurrió en el límite de la Provincia de Quillota con la comuna Quintero (Provincia de Valparaíso) y, según la Delegación Presidencial, afectó a una empresa que trabaja en el mejoramiento de la cuenca.

«A través de la comunicación por Cenco nos avisaron que en Aconcagua hubo una quema de cuatro maquinarias tipo retroexcavadoras y un bulldozer. Lo particular de esta quema, que afectó a una empresa subcontratista del Ministerio de Obras Públicas, es que dentro del rayado de las máquinas que siniestraron pusieron consignas contra el MOP», dijo la general Patricia Vásquez, jefa subrogante de la V Zona de Carabineros.

La uniformada agregó que el hecho «se está investigando en este momento, se dio cuenta a la Fiscalía y el fiscal instruyó las primeras diligencias en el sitio del suceso… Es un procedimiento que todavía se mantiene en investigación».

¿Qué tipo de obra se realiza en Santa Rosa de Colmo?

Ante nuestras consultas, el Seremi de Obras Públicas explicó que se trata de obras de conservación de la Dirección de Obras Hidráulicas MOP, correspondientes al encauzamiento del río Aconcagua sector Tabolango- Puente Colmo- Lajarilla.

También podrías querer leer: Departamento de Salud Municipal informa del Plan de Manejo del Coronavirus

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

“Desde hace un tiempo se han ejecutado estas faenas de encauzamiento. De hecho, las mayores se hicieron aguas arriba, para permitir un mejor escurrimiento, porque cuando el agua baja a estos sectores se pueden recargar las napas y eso beneficia a los APR también”, explican desde el MOP.

- Publicidad -