La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Carlos Ominami estrenó programa “Cuenta Regresiva” a través de plataforma digital

“La fraternidad y la solidaridad son elementos centrales para enfrentar los efectos de la pandemia de COVID-19”, así lo afirmó el médico psiquiatra y actor, León Cohen, primer invitado al programa “Cuenta Regresiva”, conducido por el candidato a convencional constituyente por el Distrito 6 de la Región de Valparaíso, Carlos Ominami.

En el espacio, difundido a través de la plataforma Facebook Live desde el sitio de Carlos Ominami, el médico especialista se refirió a la actual situación de la salud mental de los chilenos y chilenas, aspecto condicionado a la coyuntura marcada por la pandemia de Coronavirus.

[ También te puede interesar Leer ]: Eliana Olmos: avanza construcción de veredas del sector centro de Puchuncaví

Agregó que a diferencia de otros países, “la turbulencia en el estado de ánimo de la población comenzó, incluso, antes del denominado estallido social”. Indicó que, con anterioridad, se evidenciaba ya un elevado índice de enfermedades, como depresión y crisis de pánico, y un gran uso de ansiolíticos y antidepresivos.

Añadió que factores como el abuso en el trabajo, la precariedad en los ingresos y la tensión de la expectativa de consumo, fueron relevantes en este contexto.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

En la oportunidad también se conversó -entre otros- respecto del confinamiento y su impacto en la violencia intrafamiliar. Al respecto, el profesional dijo que “la trama social del país está marcada por la impronta femenina”. Resaltó que “el aislamiento, la precariedad económica y las cuarentenas, han ido generando una situación de cansancio e irritabilidad que multiplican los roces”.

Según explicó Carlos Ominami, “Cuenta Regresiva es un ciclo de conversaciones con diferentes invitados, con los cuales analizaremos la contingencia y un amplio margen de temas, siempre en la perspectiva del próximo cambio constitucional”.

Cabe consignar que los programas están disponibles en www.facebook.com/carlosominamipascual .

- Publicidad -