La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Anuncian suspensión de clases en establecimientos educacionales de todo Quintero

En el contexto de la alerta sanitaria, desde la Seremi de Educación de la región de Valparaíso se anunció la suspensión de clases -para mañana viernes 2 de junio- en la comuna de Quintero.

En el marco de la alerta sanitaria, desde la Seremi de Educación de la región de Valparaíso informaron la suspensión de clases en la comuna de Quintero para este viernes 2 de junio.

La medida se aplica para los jardines infantiles y establecimientos educacionales municipalesparticulares subvencionados y particulares de la comuna.

Recordemos que durante la semana, producto de los nuevos episodios de contaminación registrados en la zona, el Gobierno declaró alerta sanitaria en las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví.

Lo anterior, según dijeron desde el Ministerio de Salud, “para enfrentar la emergencia de salud que puede producirse” por la situación medioambiental.

Cabe mencionar que dicha alerta sanitaria otorga a la autoridad sanitaria una serie de facultades extraordinarias como: contratación de nuevo personal; la adquisición de bienes, servicios y equipamiento; y la suspensión de las industrias que operan en la zona.

Suspensión de clases no rige para la comuna de Puchuncaví

Desde la Municipalidad de Puchuncaví, el alcalde Marcos Morales confirmó que la comuna no es parte de la suspensión y afirmó que “no podemos seguir suspendiendo las clases”.

En esa línea, agregó que lo que corresponde es que sea el cordón industrial el que suspenda sus actividades productivas en un 100% cuando existan problemas medioambientales o mala calidad del aire.

“No pueden ser nuestros niños y niñas, la familia puchuncavina, la que siga sufriendo el tema de suspender sus actividades familiares, educacionales y las empresas sigan funcionado”, dijo.

También podrías querer leer: “Señora ministra de Medio Ambiente, creemos que usted no debería estar acá. (…) No somos un trofeo, no lo somos”

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Asimismo confirmó que, durante esta jornada, en la comuna de Puchuncaví no han existido nuevas atenciones de niños y niñas con síntomas de intoxicación.

- Publicidad -