La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Alcalde Mauricio Carrasco solicita más seguridad y resguardo del orden público a nueva Delegada Presidencial

A través de un Oficio enviado por el alcalde Mauricio Carrasco Pardo a la Delegada Presidencial Región de Valparaíso, Sofía González Cortés, la primera autoridad de la comuna de Quintero solicitó el lunes 21 de marzo mayores soluciones en materia de orden público.

En el documento remitido a la representante del presidente de la República, se deja de manifiesto la situación que aqueja a la comuna de Quintero, “respecto de la tendencia en la comisión de delitos, los cuales han escalado en cuanto a su peligrosidad e intensidad”, y que tuvo su mayor expresión en la temporada de verano 2022 recién concluida.

El jefe comunal, además manifiesta su preocupación por “el ilícito de porte de arma de fuego y toda la actividad delictual asociada que se ha tomado varios sectores de nuestra comuna y se ha transformado en algo habitual”, poniendo en grave peligro la integridad de las familias quinteranas.

En el escrito, el alcalde Mauricio Carrasco Pardo también pone en evidencia la falta de dotación policial para atender las denuncias de la población durante el año y que llegado el verano se multiplican por miles, por lo que nuevamente se solicita elevar a la categoría de Comisaría la actual Sub Comisaría de Carabineros de Quintero y así reforzar el orden público y la seguridad.

Al respecto el Director de Seguridad Pública del municipio, Patricio Araníbar Astudillo, se refirió a las competencias de su cargo, “todo lo que tiene que ver con robos, balaceras, tráfico, microtráfico, con todos los delitos de connotación pública es el Estado de Chile quien tiene que proveerle seguridad a sus ciudadanos”.

“El Estado de Chile y su Gobierno a través del Presidente de la República y sus Delegados presidenciales son los encargados de distribuir los servicios policiales en las distintas comunas”, detalla Araníbar.

Finalmente, el Director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Quintero, planteó que “nuestra competencia es de prevención social, nuestra competencia es de patrullajes mediante seguridad ciudadana observando factores de riesgo, que muchos se solucionan con recursos del municipio, pero muchos otros factores de riesgo son policiales y nosotros no somos un cuerpo policial, somos un servicio público que está destinado a atender a las víctimas”.

También podrías querer leer: Exitoso cierre de la Campaña No + Abandono Animal

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

En espera de una respuesta y en atención a lo solicitado por el alcalde Mauricio Carrasco, la municipalidad de Quintero no descarta solicitar una audiencia al presidente de la República Gabriel Boric para exponer los problemas que afectan a la comuna de Quintero. Delegada Presidencial

- Publicidad -