La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

Tercer día que nube tóxica afecta a niños de la Bahía

El jueves pasado los afectados por nube tóxica fueron alumnos de colegio de La Chocota, ayer Don Orione junto al Santa Filomena en Quintero y hoy alumnos de Ventanas.

Por tercer día en menos de una semana los niños y niñas de la bahía de Quintero Puchuncaví son afectados por la contaminación, llegando hasta los Centros de Atención Familiar de la zona

Según la plataforma web que permite conocer el estado de la calidad del aire de la zona en tiempo real y sus datos son obtenidos de las 13 estaciones de monitoreo de calidad del aire distribuidas en el área. Desde septiembre de 2018 las estaciones de monitoreo pasaron a la supervisión directa del Estado de Chile a través del Ministerio del Medio Ambiente.

Adicionalmente, en esta web se despliega información de las emisiones atmosféricas de las principales industrias reguladas por el plan AES Gener, Codelco Ventanas y ENAP, obtenidas a través del sistema de monitoreo continuo de emisiones en chimeneas (CEMS).

Según la misma ayer y hoy no se excedieron los valores máximos permisibles de concentración de contaminantes, con el propósito de proteger la salud de la población en general y de grupos con mayor susceptibilidad.

Si se superan los niveles establecidos en la norma de calidad primaria, se deben elaboran planes de prevención y/o descontaminación, los que establecen las medidas para recuperar la calidad ambiental deteriorada.

También podrías querer leer: Alcalde Mauricio Carrasco solicita más seguridad y resguardo del orden público a nueva Delegada Presidencial 

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Existen varias teorías respecto nube tóxica de los últimos días, como que se escapan gases que no están siendo medidos, otros señalan que, debido a los vientos reinantes, junto con la mezcla de gases se producen estos eventos en lugares determinados.

- Publicidad -