miércoles, octubre 28, 2020
Inicio Puchuncaví Alcaldesa Olmos llama a participar en corrida familiar nocturna, colegio medico a...

Alcaldesa Olmos llama a participar en corrida familiar nocturna, colegio medico a cancelar la misma

Concejal Eduardo Veas junto a comunidad organizada llama a no participar en Corrida Familiar Nocturna organizada por la Municipalidad de Puchuncaví y Puerto de Ventanas para este fin de semana.

Eduardo Veas señalo a La Bahía on Line que le parece un despropósito realizar una corrida familiar nocturna en el centro de producción de contaminación que nos afecta habiendo tantas localidades rurales donde se podría realizar la misma actividad y que el municipio ayude a las empresas a blanquear su imagen con estas actividades para decir que acá no pasa nada.

El Colegio Médico de Valparaíso emitió un comunicado pidiendo que se cancelara la “Primera Corrida Familiar Nocturna” que está organizando para este sábado la Empresa Puerto Ventanas, indicando que es una actividad de “probable riesgo para la salud de la población”.

El Departamento de Derechos Humanos, Medio Ambiente y Biodiversidad del cuerpo colegiado argumentó que aún no se han esclarecido las responsabilidades de la intoxicación masiva que en agosto y septiembre del año pasado derivó en la emisión de material particulado fino y grueso en la zona.

La declaración indica que genera especial preocupación que se organicen eventos de este tipo en un sector que por decreto aparece como “saturado”considerando la incertidumbre respecto de la efectividad de las medidas municipales y de gobierno en Quintero y Puchuncaví.

El doctor Juan Eurolo, presidente del Colegio Médico en Valparaíso, planteó que es precipitado realizar este tipo de actividades, existiendo este escenario en las comunas afectadas.

Las mujeres en zona de sacrificio replicaron las declaraciones del Colegio Médico, que vienen a apoyar su postura de que este tipo de actividades físicas no son recomendables en estas comunas, advirtiendo que la municipalidad de Puchuncaví y la Armada también aparecen como organizadores.

Alcaldesa de Puchuncaví Eliana Olmos realizo la invitación a este evento auspiciado por Puerto de Ventana en las dependencias del mismo puerto en reunión del Cras realizada durante la semana con dirigentes y vecinos de la comuna

1 Comentario

Deja un comentario