martes, septiembre 29, 2020
Inicio Puchuncaví Alcaldesa Eliana Olmos Solis confirma que irá a la reelección

Alcaldesa Eliana Olmos Solis confirma que irá a la reelección

Alcaldesa de Puchuncaví Eliana Olmos Solis, manifestó su disposición a conducir el rumbo de la comuna por otro periodo previa aprobación de la comunidad

Por supuesto que sí. Lo he pensado, lo he meditado y me presentaré a la reelección. Siento que cuatro años son muy pocos para una administración alcaldicia, señalo Eliana Olmos Solis.

La alcaldesa Olmos señalo a La Bahía on Line, hemos logrado inversiones millonarias en muchos aspectos, como en el ámbito educativo, en obras comunitarias, en arreglos de caminos. Tenemos muchos proyectos además presentados y que solo esperan financiamiento.

[Te puede interesar]: Eliana Olmos Solis “Necesitamos que en los temas medioambientales se avance con mayor celeridad”

A pesar que nos ha tocado enfrentar años muy complejos, que han estado marcados por episodios de contaminación, estallido social, la pandemia, hemos logrado buenos resultados en cuanto a las gestiones realizadas y en todo mi trabajo en terreno, me doy cuenta que las personas quieren seguir avanzando en los grandes temas, que también son los nuestros.

Necesitamos seguir avanzando como por ejemplo en agua potable y alcantarillado para localidades que requieren de esto.

Con la finalidad de poder terminar con proyectos que están detenidos por no contar con el saneamiento requerido. Alcaldesa

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

Necesitamos poder continuar trabajando en que la comuna comience a ser conocida por otros aspectos positivos y eso parte por impedir que sigan ocurriendo emergencias medioambientales que, cada cierto tiempo, afectan nuestra imagen y nos van marcando como una ‘zona de sacrificio’. (…) Sin embargo, eso pasa porque se regulen las fuentes contaminantes, se les fiscalice y se les sancione de manera ejemplar.

Hoy lamentablemente siguen ocurriendo episodios de olores, de varamiento de carbón, de derrames de hidrocarburos que en nada colaboran con sacarnos esta etiqueta.

La solución pasa por aplicar una norma más exigente, que haya un cumplimiento estricto de la misma de parte de las empresas (…) También hago un llamado a todas las empresas del sector industrial para poder extremar las medidas para que sus procesos productivos sean lo más eficientes posibles; no podemos seguir estando a merced que cada ciertos meses ocurre algo en una empresa y se produce un evento de contaminación.

1 Comentario

Comments are closed.