lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Quintero Alcalde Mauricio Carrasco entrega balance comunal por Covid19

Alcalde Mauricio Carrasco entrega balance comunal por Covid19

A cuatro meses de declararse la pandemia por el avance de los contagios de Covid19, el alcalde Mauricio Carrasco Pardo entregó el martes 14 de julio, un balance comunal en el que se detallan las principales acciones preventivas impulsadas por el municipio.
El jefe comunal, señaló que, tras cruzar datos manejados por el Departamento de Salud Municipal, el Hospital Adriana Cousiño y Secretaría Regional Ministerial de Salud, región Valparaíso, actualmente habría 323 personas contagiadas, 6 personas fallecidas a causa del Covid19 y cerca de 30 casos activos, por lo que se estima en 255 los pacientes recuperados.
Mauricio Carrasco también se refirió a las restricciones de funcionamiento que ha sufrido la Feria Libre y Feria de las Pulgas, por lo que agradeció la comprensión de sus trabajadores, pues están haciendo un gran esfuerzo económico al desarrollar sus actividades en el estadio municipal, que cuenta con el espacio y la infraestructura sanitaria necesaria para atender al público.
En este mismo balance comunal, adelantó que durante el mes de julio se aprovechará de renovar el techo de la feria libre.
Respecto a las solicitudes de confinamiento o cuarentena comunal, el alcalde Carrasco llamó a la cautela en la invocación de esta medida, “porque genera mucha pobreza, al verse las personas impedidas de trabajar”, destacando que la adopción de medidas de autocuidado personal, permitirá proteger las fuentes laborales y evitar el encierro.
La autoridad comunal valoró también la disposición de los pescadores artesanales, conductores de locomoción colectiva y el comercio local que se han sumado a la implementación de medidas preventivas.
El alcalde Carrasco concluyó señalando que las barreras sanitarias se mantendrán operando, así como los demás servicios y programas municipales, con énfasis en la atención social de adulto mayores y personas en situación de discapacidad, a través de los canales de atención que se han dispuesto a la comunidad.