La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Alcalde de Quintero entrega Cuenta Pública al Concejo Municipal

Este miércoles 27, el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, rindió la Cuenta Pública Municipal 2021 al Concejo Municipal que en pleno escuchó lo informado por la autoridad que así cumplía con la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, que señala que cada año antes del 30 de abril los alcaldes deben dar cuenta de su gestión.

El informe fue entregado durante la Sesión Ordinaria No 30 y contó con la presencia de los concejales Rolando Silva, Antonio Aguayo, Tamara Tello, Mario González, Alejandro Sepúlveda y José Varas, los que fueron acompañados por los presidentes de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos Urbana y Rural, directores y jefes de los departamentos municipales y la representante de la diputada Chiara Barchiesi.

La sesión fue trasmitida por el Facebook Live municipal, por lo que vecinos y distintas autoridades regionales pudieron conocer a distancia los antecedentes entregados.

La gestión municipal 2021 contó con un presupuesto de 27 mil millones que permitió abarcar una amplia gama de programas, proyectos, acciones y gestiones al servicio de la comunidad, y de todos los niveles etarios, los que fueron desarrollados en un año de muy difícil administración debido a las problemáticas planteadas por la pandemia del COVID.

Sin embargo, los programas dedicados a las personas mayores, las salas de estimulación de los niños en situación de distintos tipos de discapacidad, la farmacia con atención universal, los talleres deportivos, la inversión en salud, cultura, educación, medio ambiente, la atención de mascotas, entre tantos otros programas y acciones que se fueron atendiendo, priorizando siempre a las personas.

En paralelo, los grandes proyectos fueron avanzando; entre ellos, el inicio de la construcción del CESFAM, el saneamiento sanitario de agua y alcantarillado en Loncura, el diseño de Puntilla Sanfuentes, de Plaza  Portales, la licitación del nuevo centro deportivo Elige Vivir Sano que se levantará en el Estadio Municipal, el avance del estudio del nuevo Plano Regulador que ha permitido solicitar y alcanzar la protección de humedales, tan importantes para la limpieza del medio ambiente, como ha sido Los Juanes y Mantagua.

Al cierre de la Cuenta Pública, los concejales coincidieron en felicitar la gestión, aunque todos tienen presente que hay aspectos que mejorar especialmente en lo que tiene que ver con la seguridad pública, aunque es de responsabilidad del Estado, el municipio ayuda a través del Departamento de Seguridad y la oficina de Emergencia y Protección Civil.

También podrías querer leer: Enap logra utilidades por US$ 82,8 millones el primer trimestre de 2022

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Por su parte, el alcalde Mauricio Carrasco pidió disculpas a los vecinos de aquellos sectores comunales cuyos proyectos de pavimentaciones no ha sido terminadas, o han retrasado su inicio, también en relación a los graves problemas suscitados por el aumento de la delincuencia. Al respecto, explicó que trabajará buscando mejorar y ampliar los servicios, como también en realizar proyectos de inversión que aumenten la calidad de vida de los vecinos y mejoren los lugares turísticos que la comuna tiene.