domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Puchuncaví AES Gener dijo que cierre de parque a carbón de Ventanas se...

AES Gener dijo que cierre de parque a carbón de Ventanas se mantiene para 2020 y 2022

Desde la compañía desconocieron un nuevo acuerdo por parte del gobierno para adelantar el plan de cierre. Hace una semana, el ministro de Energía dijo que aceleraría el fin de las cuatro centrales de generación eléctrica a carbón.

Intactos para 2020 y 2022 se mantiene el plan de cierre del parque a carbón de Ventanas 1 y Ventanas 2, unidades de AES Gener

La compañía señaló, según publicó Diario Financiero, que no han conocido acuerdos por parte del gobierno para acortar más estas fechas

Pese a que hace una semana el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, anunció desde la COP25, que acelería el cierre de cuatro centrales.

Hay que recordar que pese al acuerdo alcanzado en junio con el gobierno para avanzar en un retiro total del parque a carbón hacia 2040, la firma energética acordó que Ventanas 1 (120 MW) se cerraría a fines de 2020, mientras que Ventanas 2 (220 MW), lo haría en 2022.

Sobre acortar estas fechas, la compañía norteamericana dijo ante la Comisión para el Mercado Financiero

Que la empresa “no ha suscrito otro acuerdo con el ministerio de Energía que modifique el ya informado”.

Hay que consignar que ante el anuncio y compromiso del gobierno por acelerar la puesta en marcha del Estado Operativo de la Reserva Estratégica (ERE) y adelantar las inversiones necesarias en materia de transmisión, “AES Gener ha manifestado su voluntad de anticipar el retiro de las unidades Ventanas 1 y Ventanas 2 a la fecha más pronta que la seguridad y suficiencia del sistema eléctrico nacional lo permita”.

Esta fecha, según señaló la compañía, aún no es conocida.

1 Comentario

Deja un comentario