La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

Adultos Mayores de Quintero dieron el vamos a la temporada de primavera

Con gran éxito  se desarrolló el viernes 09 de septiembre la Gala Folklórica en Primavera 2022, organizada por La Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Quintero.

La actividad realizada en el  Parque Municipal de Quintero, estuvo enfocada en las personas de la tercera edad y contó con tours guiados, artistas de la Nueva Ola chilena, karaoke, feria y sorpresas en los jardines del recinto.

Dentro de las agrupaciones que se presentaron en  el escenario, estuvieron el Taller Municipal de Folclor de Personas Mayores, el Club Folclórico de Adulto Mayor Traiquilemu, Club de Adulto Mayor Folclórico Renacer y además se contó con la participación del Programa Más Adulto Mayor Autovalente, quienes realizaron pausas activas con el público asistente.

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo, indicó que “estábamos con muchas actividades y por el cuidado de ellos, no teníamos actividades masivas y hoy al aire libre pueden presentarse para cerrar el año todos los grupos folclóricos que participan en la municipalidad, pero además de eso viene el mes del adulto mayor en octubre”.

En tanto la señora Ana Silva del grupo folclórico Renacer de Loncura, destacó que la actividad fue “maravillosa porque aquí no tenemos tanta cultura de hacer actividades folclóricas, entonces que venga a retomarse de nuevo este año es maravilloso y más si estamos los adultos mayores compenetrados”.

A su vez la directora de Desarrollo Comunitario, Maritza Verdejo explicó que “ahora el alcalde les dijo que vamos a celebrar el adulto mayor con un almuerzo igual como se hizo el 2019, estamos trabajando para eso y también vamos a trabajar en el tema de los buses para que puedan realizar 1 o 2 viajes al año”

También podrías querer leer: Tribunal realizó audiencia en reclamación que tiene como objetivo reducir el área del humedal urbano Los Juanes

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La Oficina del Adulto Mayor, continuará realizando actividades al aire libre durante el presente año 2022, en la medida que vaya mejorando el tiempo atmosférico en la comuna y mejoren las condiciones sanitarias por efecto de las medidas contra el COVID 19. primavera

- Publicidad -