Durante la noche del jueves 22 de abril, se recibió un requerimiento por parte de un oficial de la Base de la Fuerza Aérea de Quintero, quienes junto a personal de Salud realizaban un patrullaje por la ciudad, debido a una fiesta clandestina en el borde costero durante horario de toque de queda.
Funcionarios de la SubComisaría de Carabineros, inicialmente adoptaron el procedimiento de rigor por ruidos molestos, aglomeración de personas y el no cumplimiento del toque de queda, al verse sobrepasados en el número de asistentes, solicitaron apoyo a la Capitanía de Puerto de Quintero.
[ También te puede interesar Leer ]: Falleció en el Hospital de Quintero tras recibir un impacto de bala en el tórax
Fue así como el personal de guardia de esta repartición, asistió al llamado y junto a Carabineros y personal de la Fuerza Aérea de Chile, detuvieron a los participantes de una fiesta clandestina, en la playa La Tortuga de la ciudad de Quintero, donde 8 hombres y 2 mujeres participaban de la actividad sin autorización y en un sector concesionado.
Se detuvieron a las 10 personas, se incautaron los equipos de música que utilizaban y botellas de alcohol. Se infringió el artículo 318 del Código Procesal Penal, además del horario de toque de queda y la ley de alcoholes. A todos se les abrió sumario sanitario.
[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día
El Capitán de Puerto de Quintero, Comandante Núñez hizo un llamado a la comunidad para cumplir las disposiciones sanitarias que están orientadas a reducir la movilidad y evitar la propagación de la pandemia. Además insistió en la necesidad de dar cumplimiento del horario toque de queda dispuesto y a no realizar actividades sin el aforo estipulado según la fase de cada ciudad. La Autoridad Marítima mantendrá patrullajes aleatorios por el borde costero de la jurisdicción para verificar y hacer cumplir las disposiciones sanitarias.