7.7 C
Quintero
lunes, junio 21, 2021
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Vocal de mesa Covid positivo llegó hasta Escuela Francia

Más Leidos

Una compleja situación sanitaria se desató en medio de la primera jornada de elecciones en Quintero, pues un vocal de mesa que figura como positivo a Covid-19 asistió a realizar sus labores a la Escuela Francia. Así, se activó el protocolo y se procedió a aislar al paciente y a sus compañeros de mesa que ahora son contactos estrechos.

[ También te puede interesar Leer ]: Proyecciones de la súper elección 2021: gobernador, convencionales, alcaldes y concejales

Al respecto, el seremi de Salud, Georg Hübner, precisó que “se procede a realizar todo el estudio epidemiológico en vivo” allí se percataron que “las personas que eran miembros de la mesa tampoco habían cumplido las medidas de autocuidado que se han establecido y reforzado”. Así, las autoridades sanitarias determinaron cerrar temporalmente la mesa hasta que concluyera el proceso de higienización correspondiente.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Finalmente, al “paciente índice se le cursó un sumario sanitario” y se coordinó su traslado a una residencia sanitaria para que cumpla ahora efectivamente su aislamiento correspondiente para evitar más contagios. Esto porque el vocal tendría conocimiento anterior de que estaba contagiado.

Persona con Covid positivo llegó a ejercer como vocal de mesa a la Escuela República de Francia en Quintero.
Hasta el momentos, todos los vocales de la mesa 25, fueron catalogados como contacto estrecho
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones