La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Víctimas de intoxicaciones se reunieron en Quintero a la espera de fecha del juicio oral contra ENAP

Más de 100 personas afectadas por los episodios de contaminación masivos ocurridos en Quintero y Puchuncaví se reunieron presencialmente, mientras que otros 60 también de manera virtual el pasado sábado 28 de mayo, para organizarse a la espera de la fecha del juicio oral contra los seis ejecutivos de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). Víctimas de intoxicaciones

Familias completas se congregaron, para analizar junto al abogado querellante Remberto Valdés Hueche, las próximas etapas con miras al juicio que se estima tenga una duración cercana a los tres meses. El abogado Valdés reiteró que “los seis ejecutivos de ENAP serán condenados por este grave delito ambiental”.

En tanto la dirigente social de Quintero y víctima, Olga Garri Sagredo, indicó que “nuestras niñas, niños y adolescentes sufren de serias patologías a su piel, alergias o graves dermatitis, existiendo el temor permanente de salir de su casa, mientras que los adultos y ancianos continúan presentando patologías como asma, rinitis y alergias”.
También entregó su testimonio Paola Reyes de 22 años, relatando que “el día de la contaminación yo quedé inconsciente en el hospital, con las piernas inmóviles y desde entonces con ataques de asma, lo que ha afectado mi vida cotidiana. No puedo hacer la vida normal que hacía antes. Vivo ahogada y no puedo salir de casa sin un inhalador”.

- Publicidad -

“Me gustaría que el Presidente Gabriel Boric Font nos escuchara, que hubiese justicia y la verdad me gustaría que cerraran la Empresa Nacional del Petróleo, porque la contaminación es demasiado grande, siendo que Quintero es un lugar tan lindo” agregando además que “necesito aire limpio”.

También podrías querer leer: Carabineros detiene a sujeto con marihuana y 866 mil pesos en Quintero

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Cabe recordar que anteriormente, una delegación de víctimas marchó hasta el Palacio de La Moneda, oportunidad en la que entregaron una carta al Presidente Boric pidiendo que tomara cartas en el asunto, y no se descartan más manifestaciones públicas para que el caso sea escuchado por la nueva Presidenta del Directorio de ENAP, Gloria Maldonado. Víctimas de intoxicaciones