La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Vecinos y trabajadores preocupados por Incendio y explosión en Puerto Ventanas

Los estándares que se aplican a los trabajadores de Puerto Ventanas no siempre se aplican a los contratistas.

La tarde de este martes se registró un incendio al interior de la empresa Puerto Ventanas en el patio de granos para mayor exactitud. Incendio y explosión

Se trató del incendio de un vehículo de carga, que durante la emergencia generó una explosión, la que causó gran estruendo en la zona, sorprendiendo a la población. Bomberos de Puchuncaví concurrió al lugar, donde trabajadores ayudaron a apagar el fuego.

Los Trabajadores de Puerto Ventanas mostraron su preocupación por los hechos y manifestaron a La Bahía on Line, que como sindicato están solicitando mayor control a este tipo de acontecimientos y que se aplique los máximos procedimientos de seguridad ya que los estándares que se aplican a los trabajadores de Puerto Ventanas no siempre se aplican a los contratistas.

- Publicidad -

De la misma forma la empresa está aplicando estas diferencias en materia de recursos humanos donde además existe una diferencia salarial entre los trabajadores de Puerto Ventanas y los trabajadores de las empresas contratistas que prestan servicios de recurso humano a Puerto Ventanas.

El concejal Ricardo Quero manifestó que el ruido se escuchó en la Greda y otros sectores, lo que más me preocupa es el bajo nivel de prevención de riesgos, exponiendo a trabajadores.

Deja bastante que desear el estándar. Espero que la persona que se ve en el video luego de la explosión no haya tenido complicaciones ni daño de ningún tipo.

Que peligroso es tener a estos malos vecinos Puerto Ventanas todas las semanas con incidentes que nos dejan expuestos. ¡Basta!

Rodrigo Torres por su parte manifestó en redes sociales que gracias a Dios en el patio de granos no hay lesionados con la explosión de una máquina, la gente no comprende que uno no está en contra de las empresas, ya no se van a ir, dan trabajo a un número reducido de personas de nuestra comuna, lo que no entienden la gente que uno informa ,difunde y denuncia para que exista más regulación y que las normativas medio ambientales sean más concretas y no en desmedro de la salud de la comunidad, vivimos con el alma en un hilo, entre la contaminación atmosférica, olor a gas y un helicóptero que no sé a quién persigue

También podrías querer leer: Adolescente de 16 años detenido, esta vez por robo con violencia a minutos de salir de un control de detención, en tribunal de Garantía de Quintero

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Dia

Pensemos también en la salud mental de las personas y emplazo a un diputado que salía en un video ayer en la playa, Nelson Venegas en terreno que se reúna con las organizaciones ambientalistas y empresas y que venga a la una de la mañana o a las seis cuando se siente el despache de Campiche…Otra cosa es con guitarra Incendio y explosión