La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

Vecinas de Quintero se certificaron exitosamente en curso de Corte y Confección de Prendas de Vestir

Realizan ceremonia de certificación de 8 vecinas de Quintero, que a través de la Oficina Municipal del Programa Mujeres Jefas de Hogar y la Fundación Luterana de Capacitación, culminaron exitosamente el curso de Corte y Confección de Prendas de Vestir.

Con esta certificación, las beneficiarias podrán mejorar sus posibilidades de acceder tanto a un puesto de trabajo en el rubro textil, como a emprender su propia microempresa familiar de manera independiente.

Alejandra Mondaca Bustamante, coordinadora del Programa Mujeres Jefas de Hogar en Quintero, dijo que, “ha sido un esfuerzo conjunto de la ilustre Municipalidad de Quintero en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, para entregar estas herramientas de capacitación, perfeccionamiento técnico a ocho mujeres participantes del programa”.

En este sentido la concejala Tamara Tello, explicó que, “finalmente estas son las cosas que a mi por lo menos me dejan tranquila, las que de alguna manera me impulsan a decir si, esto está bien esto es una inversión para el futuro quinterano, para la mujer quinterana, para la economía quinterana, entonces de alguna u otra manera empieza a existir esa sinergia”.

Carolina Vega, “tuvimos una profesora que nos enseñó mucho el detalle de terminación de prenda y es una experiencia para la vida”, (…) “este vestidito yo siempre quise hacérselo a mi nieta que vive en Australia, aún no la conozco sólo la he visto en video y Dios me presentó esta oportunidad y ahora este se va a Australia”.

También podrías querer leer: ENAP firma contrato comercial con YPF para iniciar la importación temprana de crudo argentino

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

El curso, tuvo una duración de 100 horas cronológicas y contó con el apoyo técnico de las máquinas de coser profesionales facilitadas por la OTEC Fundación Luterana. Corte y Confección