La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Tres proyectos de conservación a escuelas asigno el Ministerio de Educación en la Bahía

Durante su visita a Puchuncaví, el ministro Figueroa destacó que la región obtuvo más de $6 mil millones a través de la convocatoria de Fondos de Conservación 2021.

Hasta la Escuela Básica La Laguna de Puchuncaví llegó esta mañana el ministro de Educación, Raúl Figueroa, para hacer entrega de los Fondos de Conservación, iniciativa del Mineduc que permite que establecimientos municipales y de administración delegada mejoren su infraestructura, equipamiento y mobiliario, para ser un espacio con mejores condiciones para sus estudiantes y un apoyo para sus aprendizajes.

En 2021 esta línea de financiamiento entregó un total $37.914 millones para el mantenimiento de 145 establecimientos del país, de los cuales 23 iniciativas corresponden a recintos de 14 comunas de la región, dos a Puchuncaví uno a Quintero.

El ministro Figueroa destacó que “nuestro propósito como Ministerio es que cada niño y niña pueda desarrollar al máximo sus capacidades, y así acceder a mejores oportunidades y contribuir al desarrollo del país. En educación lo más importante son las personas que integran cada comunidad educativa y su compromiso, pero para que esto tenga sentido se debe acompañar de buenas condiciones de infraestructura en los establecimientos, para así estar a la altura del compromiso de los estudiantes, profesores, asistentes y directivos. Por eso además de poner el foco en los aprendizajes y desarrollo socioemocional, nos importa que el entorno físico de las escuelas y liceos de nuestro país estén en buenas condiciones”.

- Publicidad -

En ese sentido la autoridad valoró que durante los últimos cuatro años el Gobierno ha entregado más de $470 mil millones para mejorar la infraestructura pública, y que este año se asignaron $37 mil millones para la conservación de las escuelas públicas, montos que asegura servirán para que las comunidades educativas se enfoquen en los aprendizajes.

También podría interesar leer: Finaliza exitoso Programa de Educación Ambiental a profesores de escuelas municipales

También podría interesar leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La seremi Patricia Colarte señalo que con mucha alegría le entregamos a dos centros educacionales a la escuela de La Laguna y Horcón casi $300 millones a cada una para conservación de los establecimientos

Estos proyectos se unen a una serie de proyectos a nivel regional destacando el asignado a la comuna de Quintero para la escuela Costa Mauco.

Visita Ministro de educación a Puchuncaví

“Estamos felices de haber recibido estos montos que van a resolver temas pendientes de hace tiempo y conservar nuestra escuela. Estos montos permitirán mejorar los espacios y la infraestructura para así entregar una mejor calidad y equidad para nuestros estudiantes”, valoró Diva Díaz, directora de la Escuela.

Comentarios
Loading...