Trabajadores del sindicato de Operaciones de Puerto Ventana decidieron iniciar un paro de brazos caídos de carácter indefinido. Destacamos que nuestra movilización no entorpece el ingreso de nuestros compañeros de labores al Puerto, sino que se trata de un ejercicio propio de la organización sindical señalaron desde Sindicato
Los trabajadores piden mejorar la infraestructura y operaciones con la finalidad de obtener mayor seguridad en el trabajo desarrollado en Puerto.
Los trabajadores señalan de todo se ha informado con mucha antelación al Gerente de operaciones, pero no han logrado nada
Igualmente, manifiestan que existe una grave deficiencia en las dotaciones de trabajo, lo que expone a gravemente a los trabajadores que además desarrollan labores de alto riesgo.
Los trabajadores desarrollan labores de alto riesgo, pero la insistencias reiteradas para mantener altos ritmos de trabajo de parte de la gerencia, a pesar que existe un contexto de mayor cuidado en faenas por los cuestionamientos medioambientales de los que la empresa ha sido objeto.
Los ejecutivos solo manifiestan voluntad de superar estos inconvenientes, hasta la fecha solo han sido declaraciones de buenas intenciones, los trabajadores señalan que esperamos avanzar concretamente en medidas que mejoren y hagan más segura la operación e infraestructura portuaria en Ventanas.
Los trabajadores están solicitando una mejora en nuestros Bonos Turno. Esta solicitud nace del hecho de que la empresa ha podido acceder a esta petición respecto de trabajadores del Puerto, por lo que no vemos contradicción en realizar esta misma petición, en esta ocasión como Sindicato.
También estamos solicitando un Bono Covid, como reconocimiento a nuestras labores ininterrumpidas durante los meses más duros de la pandemia. Este Bono ha sido otorgado en otros terminales portuarios, siendo una prestación conocida en el mercado portuario; y ha sido el trabajo en esos duros meses, lo que ha permitido las altas utilidades de PVSA durante la pandemia.
También podrías querer leer: Quinterana canoista, campeona del mundo analiza dejar de competir por Chile y hace fuerte acusación: «Mi entrenador me pegó»
También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día
Hasta la fecha la empresa ha cerrado toda posibilidad de conversas sobre estos puntos, por lo que el Sindicato ha decidido en su conjunto, iniciar un paro de brazos caídos de carácter indefinido.
Desde el Sindicato de Operaciones manifestaron que «destacamos que nuestra movilización no entorpece el ingreso de nuestros compañeros de labores al Puerto, sino que se trata de un ejercicio propio de nuestra organización sindical».