miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Enap Trabajadores de Refinería Aconcagua realizan nueva campaña para ir en apoyo de...

Trabajadores de Refinería Aconcagua realizan nueva campaña para ir en apoyo de comunidades golpeadas por Covid- 19

Nuevamente los trabajadores y trabajadoras de ENAP Refinería Aconcagua se unieron para ir en apoyo de quienes se han visto más golpeados por los efectos que ha ocasionado la pandemia del Covid-19, en especial en los territorios donde la empresa desarrolla sus actividades productivas.

Animados con este propósito, el personal de distintas áreas administrativas de la empresa agrupado en el Centro Refinero Estamento Administrativo (CREA), se planteó destinar sus fondos para acudir en apoyo de las juntas de vecinos Bosque de Loncura de Quintero y Caleta Higuerillas de Concón, para contribuir a las ollas comunes que estas organizaciones están entregando a los vecinos en condición de vulnerabilidad social.

[Te puede interesar]:  Bomberos del Mar realizan permanente vigilancia ambiental en bahía de Quintero

También aportaron sacos de harina a las juntas de vecinos El Mirador, Nueva RPC 3 y Nueva Concón, que están realizando distintas iniciativas para reunir los recursos destinados a hacer pan para los vecinos los domingos.

Con este fin, los representantes del CREA y la división Comunidades llegaron hasta las sedes sociales para hacer la entrega. Patricio Goldsworthy, presidente del Centro, detalla que “la iniciativa surgió para acudir en apoyo de la compleja situación que afecta a muchas familias y personas que viven en el entorno de nuestra empresa. Nos organizamos para contribuir a los habitantes de nuestras comunidades que estén atravesando momentos complejos. Esta es una primera acción, porque nos estamos coordinando para recaudar más recursos y llegar con más ayuda”.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

Agrega que “Agradecemos el apoyo de nuestros compañeros y compañeras, que evidencia el espíritu de solidaridad que tiene nuestra organización. La solidaridad es un valor fundamental en todo momento y más ahora con la crisis del coronavirus. Contamos con todos para seguir colaborando, pues la única forma de superar esta pandemia es trabajando todos unidos”.

Eugenia Rojas, presidenta de la junta de vecinos El Mirador, expresa que “Somos una población chiquitita, con mucho adulto mayor. Estoy súper contenta con el apoyo de los trabajadores de ENAP. Súper agradecida. Nunca pensé que sería tanto apoyo”.

Por su parte, Jéssica Araya, presidenta de la junta de Vecinos de Loncura, agradeció la ayuda señalando que para los vecinos es una gran contribución. “No saben cuánto significa para nosotros este gran aporte, porque esto no es pequeño, es grandioso. Con esto vamos a llenar 287 guatitas, tal vez y más. Siéntanse orgullosos, nos están llenando el corazón y nos dan la esperanza de que esta olla común no muera”.

1 Comentario

Comments are closed.