sábado, abril 17, 2021
Inicio Quintero Superintendencia del Medio Ambiente abre oficina de fiscalización en Quintero

Superintendencia del Medio Ambiente abre oficina de fiscalización en Quintero

A contar de el viernes 5 de marzo comenzó a funcionar en Quintero la Oficina de Fiscalización de la Superintendencia del Medio Ambiente -SMA- para agilizar la atención de las denuncias y el trabajo en emergencias.

La nueva oficina de la SMA es parte de un convenio suscrito por esta entidad con el municipio y está ubicada en el inmueble del Departamento de Medioambiente Municipal,lugar desde donde prestará servicio tanto para las comunas de Quintero como Puchuncaví.

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo informó que, “hoy lo que estamos haciendo es la entrega de la oficina por parte nuestra, en la que van a estar los fiscalizadores y los equipos que ponen ellos por parte de la Superintendencia. Esperamos que de aquí a fin de año aprovechando la inversión que hizo la municipalidad en la recuperación de esta casa, finalmente se instale una estación de monitoreo para sumarse a lo que tiene el Gobierno”

[ También te puede interesar Leer ]: Ominami hace un llamado para que se redacte una Nueva Constitución que reconozca la igualdad de géneros

“Esta alianza estratégica lo único que busca es beneficiar y mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos y tener mayor vigilancia sobre las empresas que están en la bahía”, aseveró el alcalde Carraso.

Ana María Gutiérrez, Jefa Regional de la Superintendencia del Medio Ambiente dijo que, “a través del convenio que se ha hecho entre la Superintendencia con la Municipalidad la idea es aumentar la cobertura para poder hacer buenas fiscalizaciones, atender a las denuncias que tiene la ciudadanía en forma conjunta con el municipio”.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Dentro de las labores que realizará la Oficina de Fiscalización de la SMA se considera realizar capacitaciones, atender las denuncias de la comunidad “y además ir explicando el trabajo que hacemos con el Programa de Descontaminación”, enfatizó Ana María Gutiérrez.

El Departamento de Medioambiente de la Municipalidad de Quintero está ubicado en calle 21 de Mayo #1545.