martes, septiembre 29, 2020
Inicio Puchuncaví Subsecretario de Obras Públicas señaló que se paraliza la expropiación de terrenos...

Subsecretario de Obras Públicas señaló que se paraliza la expropiación de terrenos donde se ubica el campo deportivo de Campiche

El Subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios en reunión con autoridades locales, parlamentarios, dirigentes y vecinos de Campiche, con la finalidad de analizar en forma conjunta la problemática que representaba el trazado establecido en el proyecto de la nueva carretera F-20, el cual en su trazado inicial contemplaba la expropiación del terreno donde se ubica la cancha de fútbol de esa localidad.

Es así como luego de diversas reuniones y gestiones realizadas por los vecinos por esta situación, el Subsecretario llegó hasta el municipio para pronunciarse y dar solución a esta demanda, la cual fue acogida de buena manera, por lo que se acordó paralizar el proyecto y modificar el actual trazado, tomando en cuenta la opinión de la comunidad.

“El trazado que estaba establecido queda paralizado por lo que se va a modificar si es necesario, no queremos pasar a llevar a nadie y es por ello que junto a la comunidad generaremos un trabajo conjunto para así dar la mejor viabilidad a este proyecto. Sin duda una ruta como ésta es importante, pues entendemos que no hay desarrollo turístico sin una buena conectividad. Vamos a mejorar la ruta F-30 con el fin de potenciar el turismo en la comuna” señaló el Subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios.

“Ha sido sin duda una reunión que ha dado buenos resultados, por una parte el Subsecretario se ha comprometido a acoger la inquietud y cambiar el actual trazado, el que significaba expropiar los terrenos donde se ubica el campo deportivo de Campiche, con esto la comunidad se va más tranquila y con el compromiso de que también serán parte de las decisiones que se tomen a futuro con respecto al nuevo trazado. Entendemos lo importante que es crecer y tener mejores opciones de conectividad para nuestra comuna, pero siempre ese crecimiento debe ser sustentable y en armonía con la comunidad” señaló la alcaldesa Eliana Olmos Solís.

1 Comentario

Deja un comentario