La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Solicitan a justicia que se cumpla fallo por varamientos de carbón en Quintero-Puchuncaví

El senador Juan Ignacio Latorre acudió a la Corte de Apelaciones de Valparaíso, junto a activistas y organizaciones medioambientales

El senador Juan Ignacio Latorre acudió a la Corte de Apelaciones de Valparaíso, junto a activistas y organizaciones medioambientales, para solicitar que se fiscalice el cumplimiento del fallo dictado por la Corte Suprema sobre varamientos de carbón en la bahía.

El parlamentario fue acompañado por el Consejero Regional Carlos Vega, Lorena Donaire (Mujeres Modatima), Sebastián Benfeld (Escazú Ahora), Katta Alonso (Mujeres en Resistencia Zona de Sacrificio), y Hernán Ramirez (Fundación Terram).

El Consejero Regional Carlos Vega señaló que en una zona que tenía pesca y agricultura obviamente el impacto ha sido brutal, no podemos pensar que no estamos sacrificando cuando hace menos de una semana tuvimos alumnos de tres colegios con niños intoxicados.

- Publicidad -

por su parte Hernán Ramírez, señalo que vienen denunciando como ciudadanía desde el año 2008 el varamiento de carbón, ya a la fecha hay más de 1000 varamientos, y desde el fallo histórico que hace referencia el senador Latorre ya hay 55 varamientos de carbón, no podemos decir que hay avances respecto al fallo.

También podrías querer leer: El 67% de las normas de calidad del aire en Chile no han sido actualizadas o presentan retraso en su dictación

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Javiera Tapia, abogada, señaló que se pedirá que el tribunal solicite los avances del cumplumiento de la sentencia y luego con eso se compara con la realidad y a partir de ahí se solicitarán las sanciones que corresponda.