martes, septiembre 22, 2020
Inicio Regional Seremi de Salud de Valparaíso es desvinculado de su cargo

Seremi de Salud de Valparaíso es desvinculado de su cargo

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, fue desvinculado de su cargo por no cumplir requisitos exigidos para su gestión.

Los rumores fueron confirmados este sábado y, a través de una declaración pública, el Ministerio de Salud señaló que esta semana se tomó conocimiento de un pronunciamiento de la Contraloría General de la República en virtud del cual se objetó el nombramiento de Francisco Álvarez como seremi de la región de Valparaíso.

Las razones del alejamiento inminente de Francisco Álvarez de su cargo serían que no cumple con algunos requisitos exigidos para tal gestión, los cuales tienen que ver con una cantidad mínima de horas en unos cursos, lo que el ahora exseremi no cumpliría.

La cartera señaló que se encuentran obligados a dar cumplimiento a las instrucciones emitidas por Contraloría. En consecuencia, Francisco Álvarez Román no podrá continuar ejerciendo el cargo en el que, entre otras cosas, debió enfrentar la crisis medioambiental de Quintero y Puchuncaví.

Uno de los principales problemas que enfrenta Alvarez es que se le exige tener al menos 120 horas de algún tipo de curso según el DFL5, situación que el actual Seremi no cumpliría pese a que tiene cursos que en total suman más de 200 horas, pero ninguno en especifico que dure 120 horas.

El actual Seremi que fue duramente criticado por su actuar en la crisis medioambiental de Quintero Puchuncaví, sobre todo por errores en algunos informes y cifras de mediciones con errores dadas a conocer

Deja un comentario