Senador Latorre sugiere al presidente Piñera “hacerse un chequeo mental riguroso”

0
Latorre

Asegurando que sus palabras las emitía en base a su profesión de psicólogo, el senador por la región de Valparaíso, Juan Ignacio Latorre (RD), indicó que el presidente Sebastián Piñera debe “hacerse un chequeo mental riguroso”.

Como lo señala el portal de noticias Puranoticias.cl, el legislador del Frente Amplio sostuvo que “veo con preocupación ciertas conductas del presidente Sebastián Piñera. Y lo digo con mucha seriedad y responsabilidad”.

Aprecio ciertas conductas y expresiones, como la comunicación no verbal por ejemplo, que creo están alteradas. Por toda la presión que tiene, claro, puede sucumbir. Yo creo que afloran ciertos rasgos que se escapan a su tradicional forma de ser”, añadió el militante de Revolución Democrática.

También puedes leer: Residencia Sanitaria apoya a funcionarios de la primera línea de salud

Cabe precisar que estas palabras las pronunció luego de haber visto un video subido a redes sociales, en el marco del funeral del ex arzobispo de La Serena, su tío Bernardino Piñera, donde se ve al Mandatario moverse involuntariamente mientras se encontraba sentado frente al féretro.

“Cuando vi las imágenes en el funeral de su tío Bernardino Piñera, todos vimos sus tics, que son muy notorios, por decir algo que salta a la vista. Eso, y otras cosas que aprecio como psicólogo, denotan que algo no está bien en él“, sostuvo Juan Ignacio Latorre a la emisora.

Por todo lo expuesto, el Senador por Valparaíso indicó que “creo que es importante que sus asesores lo convenzan de hacerse un chequeo mental riguroso, porque es el Presidente de Chile y debe estar bien en su condición física y mental, con el fin de conducir bien al país, como corresponda”.