La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Se realizó en Quintero primer encuentro presencial de Red Territorial OMIL de la provincia de Valparaíso

El miércoles 20 de abril se realizó en la comuna de Quintero, el primer encuentro presencial de los profesionales de las Oficinas Municipales de Intermediaciación Laboral -OMIL- de las comunas de la provincia de Valparaíso.

La red territorial OMIL de la provincia, está compuesta por las comunas de Valparaíso, Casablanca, Concón, Puchuncaví, Quintero y Viña del Mar, y por causa de la pandemia de COVID-19, había suspendido los encuentros presenciales organizados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

Daniela Gallardo Ojeda, encargada de la Unidad de Empleo y Capacitación en Empresas de SENCE Valparaíso, explicó que tras 2 años de reuniones telemáticas finalmente se juntaron, “la idea es conocernos y comenzar a articular desde ya las acciones que se van a llevar a cabo durante este año 2022 en la provincia”.

- Publicidad -

En tanto Javiera Cáceres, orientadora laboral de la OMIL Quintero y anfitriona del evento, planteó que “la idea es ir fortaleciendo el equipo a nivel regional ya que somos 6 comunas, hacemos las vinculaciones, derivaciones y fortalecimiento de talleres con los otros profesionales, la idea es potenciar la vinculación laboral”.

“Sabemos que ya este año la gente va a empezar a retomar lo que es buscar empleo, ya que el año pasado no se estaba entregando el IFE Laboral”, destacó la orientadora laboral de Quintero.

También podrías querer leer: Subsecretario de Salud Pública se reunió con organizaciones de Quintero y Puchuncaví para escuchar sus inquietudes en materia sanitaria y medioambiental.

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La OMIL de Quintero atiende a los vecinos de la comuna en calle Arturo Prat 1960 2º piso y también a través de sus redes sociales.