El miércoles 20 de abril se realizó en la comuna de Quintero, el primer encuentro presencial de los profesionales de las Oficinas Municipales de Intermediaciación Laboral -OMIL- de las comunas de la provincia de Valparaíso.
La red territorial OMIL de la provincia, está compuesta por las comunas de Valparaíso, Casablanca, Concón, Puchuncaví, Quintero y Viña del Mar, y por causa de la pandemia de COVID-19, había suspendido los encuentros presenciales organizados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.
Daniela Gallardo Ojeda, encargada de la Unidad de Empleo y Capacitación en Empresas de SENCE Valparaíso, explicó que tras 2 años de reuniones telemáticas finalmente se juntaron, “la idea es conocernos y comenzar a articular desde ya las acciones que se van a llevar a cabo durante este año 2022 en la provincia”.
En tanto Javiera Cáceres, orientadora laboral de la OMIL Quintero y anfitriona del evento, planteó que “la idea es ir fortaleciendo el equipo a nivel regional ya que somos 6 comunas, hacemos las vinculaciones, derivaciones y fortalecimiento de talleres con los otros profesionales, la idea es potenciar la vinculación laboral”.
“Sabemos que ya este año la gente va a empezar a retomar lo que es buscar empleo, ya que el año pasado no se estaba entregando el IFE Laboral”, destacó la orientadora laboral de Quintero.
También podrías querer leer: Subsecretario de Salud Pública se reunió con organizaciones de Quintero y Puchuncaví para escuchar sus inquietudes en materia sanitaria y medioambiental.
También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día
La OMIL de Quintero atiende a los vecinos de la comuna en calle Arturo Prat 1960 2º piso y también a través de sus redes sociales.