La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

Suspenden clases para este viernes en los jardines infantiles, establecimientos educacionales en Quintero y Puchuncaví

A causa de los últimos episodios de contaminación ocurridos en la comuna, la tarde de este jueves se decretó Alerta Temprana Preventiva para Quintero.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha declarado Alerta Preventiva y suspenden clases en Quintero y Puchuncaví producto a los episodios de contaminación ambiental que ha afectado a los vecinos esta semana.

La acción comienza a regir desde esta jornada hasta que las condiciones que así lo ameriten, y se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia “con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

En tanto, esta alerta se complementa a la medida provisional contra siete empresas de la bahía de Concón, Quintero y Puchuncaví que dictó la Superintendencia de Medio Ambiente, además el proceso para declarar Alerta Sanitaria del Ministerio de Salud.

Producto al nuevo caso de contaminación que se registró hoy 25 de marzo se ha confirmado la suspensión de clases para este viernes 26.

La seremi de Salud regional confirmó que la situación afectó a personas de nueves establecimientos educaciones y otros sectores de las comunas de la zona, registrándose 201 atenciones, de las cuales 194 corresponden a casos asociados a contaminación ambiental.

Mientras, fueron más de 100 personas las afectadas en la jornada del martes y miércoles, cuando también se vio suspendida las clases.

También podrías querer leer: Puchuncaví aumenta su presupuesto en más de 1300 millones gracias a nueva ley de royalty

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Desde el municipio precisaron que se suspenderá las actividades al aire libre y relacionadas con el Día del Patrimonio para este fin de semana, y llaman a no exponerse innecesariamente y en lo posible permanecer en sus casos ante una posible nueva emergencia ambiental. Suspenden clases