martes, septiembre 29, 2020
Inicio Nacional Se inicia el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar SAE

Se inicia el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar SAE

Este martes 11 de agosto se dio inicio al proceso de postulación SAE, Sistema de Admisión Escolar en todas las regiones del país, exceptuando la Región Metropolitana, donde partirá este jueves 13 de agosto. El periodo de postulación, durante el cual los padres y apoderados podrán escoger los establecimientos de preferencia para que sus hijos estudien. Este proceso durará hasta el 8 de septiembre.

“Este es el comienzo de un nuevo proceso de postulación, por lo que llamamos a los padres y apoderados a estar informados a través de la plataforma del Sistema de Admisión Escolar, la que está diseñada para ser amigable, de fácil acceso y comprensión. En el contexto de pandemia, el Ministerio de Educación ha  realizados esfuerzos y mejoras para que las familias estén más informadas y no tengan problemas a la hora de postular”.

[Te puede interesar]: Comienza a operar primer camión de transporte de ENAP que utiliza Gas Natural Licuado

La plataforma es www.sistemadeadmisionescolar.cl/. Este año, y a raíz de la pandemia por COVID-19, el sistema permite a los extranjeros sin RUN nacional la solicitud de IPE o IPA de forma digital, con el objetivo de facilitar el proceso y contribuir a que menos personas tengan que asistir de forma presencial.

Creemos que es muy importante que los apoderados puedan informarse bien antes de tomar la decisión de postulación, revisando los criterios que consideran importantes para la educación de sus hijos en cada uno de los establecimientos a los que decidan postular

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

Además, las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet y no tengan un punto de apoyo a la postulación cercano, pueden postular por teléfono a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626.

Fechas clave

Período principal de postulación

  • Todas las regiones, excepto RM: desde el 11 de agosto al 8 de septiembre.
  • Procedimientos especiales de admisión (establecimientos con PIE y alta exigencia): 24 de septiembre al 6 de octubre.

Publicación de Resultados Período Principal

  • 26 al 30 de octubre.

Publicación Resultados Listas de Espera

  • 10 y 11 de noviembre.

Período complementario de postulación

  • 24 al 30 de noviembre.

Publicación de resultados

  • 11 de diciembre.

2 Comentarios

Comments are closed.