viernes, octubre 23, 2020
Inicio Quintero Se activaron dos procedimientos por manchas oleosa cerca de la Cueva del...

Se activaron dos procedimientos por manchas oleosa cerca de la Cueva del Pirata

Durante la mañana de hoy viernes 8 de febrero, alrededor de las 9 horas llego un aviso a la Capitania de Puerto de Quintero  de una mancha iridiscente en las cercanías del área de manejo de Cueva del Pirata, personal de esa Capitanía junto a personal de Sernapesca  se dirigieron al lugar encontrando la mancha color tornasol.

Ante esto el Capitán de Puerto de Quintero al percatarse que la mancha correspondería a agua sentina supuestamente de una embarcación menor, mancha de unos 200 metros muy delgada se inició el procedimiento de rigor, con la dispersión mecánica con la nave que estaba en el lugar, para mitigar los eventuales efectos.

Se trató de ubicar a los responsables del vertimiento no logrando ubicar la nave responsable del evento.

Desde la Capitanía de Puerto señalaron que esta mancha iridiscente podría haber llegado al lugar debido a las corrientes marinas reinantes en el momento.

Alrededor de las 13 horas se repite la denuncia y esta vez se encuentran 500 cc aproximados de sentina de embarcación, como lo señala el acta en terreno levantada por los inspectores municipales que fueron alertados de los hechos y que fue dispersada en la misma forma del evento anterior.

El concejal de Quintero Luis Gatica señalo a Bahía on Line que encuentra inaudito que en la Bahia de Quintero cualquier embarcación grande o pequeña pueda botar sentina en la bahía, es una irresponsabilidad y no entiendo como la Capitanía de Puerto de Quintero, que debe ser una de las más importantes de Chile, no tenga la capacidad técnica para vigilar en forma permanente las costas de nuestra comuna que ya está completamente afectada con la contaminación.

Hago un llamado al Gobernador Marítimo para que ponga ojo en Quintero, ponga más recursos, más fiscalización eso es lo que necesitamos termino diciendo el concejal por Quintero Luis Gatica.

1 Comentario

Deja un comentario